El próximo entrenador del Real Madrid será: ¡Guti o Mourinho!

La lista de sustitutos a Lopetegui se reduce a dos nombres con pasado en el Madrid: Guti o Mourinho

22 de Octubre de 2018
El próximo entrenador del Real Madrid será: ¡Guti o Mourinho!
El próximo entrenador del Real Madrid será: ¡Guti o Mourinho!

Cada día que pasa es un día menos para resolver el gran enigma del madridismo en estos momentos: el nuevo entrenador. E igualmente, cada día que pasa la lista de candidatos se va acotando, hasta tal punto que ahora mismo Florentino Pérez maneja dos nombres por encima del resto. 

Ambos tienen pasado reciente en el club y ambos son también conocidos por su excentricismo y polémica. Uno entrena en Manchester, el otro es segundo en un club de Estambul. Efectivamente, Guti y Mourinho son, a día de hoy, las opciones favoritas para relevar a Lopetegui, al que apenas le quedan un par de telediarios salvo que suceda algún fenómeno paranormal. 

Guti lleva tiempo esperando una llamada de Florentino

Tal y como contamos en donDiario, la opción de Guti gusta y mucho a Florentino y de hecho ya lo tuvo en mente cuando Zidane decidió abandonar la nave. Muchos todavía le consideraban inexperto dentro del club, pues apenas había dirigido al Juvenil A y el primer equipo le podría ir extremadamente grande. 

Se fue a Turquía, a ser segundo entrenador del Besiktas, para acumular experiencia, aunque allí las cosas tampoco le están saliendo demasiado bien: son quintos a 4 puntos del líder Galatasaray

La opción Guti atrae por ser una maniobra parecida a la que llevó a Zidane al banquillo. Un entrenador joven, sin apenas experiencia, pero con máxima ilusión y el apoyo incondicional del vestuario, en el que todavía quedan jugadores con los que jugó.

Mourinho es el favorito de la directiva 

Aunque si Guti es el favorito para Florentino, según OK Diario, para el resto de pesos pesados de la directiva lo es Mourinho. Su carácter ganador dejó huella en el club blanco y creen que es el idóneo para remontar el vuelo en un momento tan delicado como éste. La mano dura del portugués frente a la mano blanda de Lopetegui.

El problema, más que la intención del propio Mou que estaría dispuesto a volver, es resolver su relación contractual con el Manchester United. Allí su continuidad también pende de un hilo, pero el equipo parece haber mejorado en las últimas semanas y la indemnización para su despido es millonaria.

Por tanto, para que la opción Mou sea real, primero debería ser despedido o alcanzar un acuerdo amistoso con los 'red devils', para luego quedar libre y firmar por el club al que ya dirigió, con más o menos éxito, entre 2010 y 2013. 

Un escalón por debajo de ellos dos, encontramos a Roberto Martínez, Antonio Conte, Laurent Blanc y Santiago Hernán Solari como posibles alternativas. Opciones que todavía están sobre la mesa, pero se diluyen con el paso del tiempo.