El protagonista de Merlí se pone chulo con el catalán

  • TV y Cine
  • 09-12-2019 | 20:12
  • Escribe: Redacción

Carlos Cuevas y María Pujalte son los protagonistas del nuevo spin off de Merlí y se manifiestan sobre que la serie sea en catalán


La serie fue todo un éxito en Netflix y ahora ha continuado con un spin off en Movistar

Carlos Cuevas y María Pujalte se han convertido en los protagonistas de la nueva entrega que lleva el nombre de 'Merlí: Sapere aude'. 


La polémica con el catalán

Su lanzamiento llegará este jueves en Movistar + y es la primera vez que se produce una serie en catalán para la cadena. 

Podría ser algo arriesgado pero ambos protagonistas lo apoyan. "Es un tesoro que tengamos cuatro lenguas en este país", dice María mientras que Carlos asegura que "Estoy profundamente orgulloso de que Barcelona sea una ciudad mestiza". 


Ovidi Muntllor afirmó que "Toda persona que no le gusta que se hable o se piense en catalán es la misma que no le gusta que se hable o se piense". "Si hay alguien que no quiere ver Merlí por ese motivo, yo tampoco quiero que la vea", añade.

El spin off se lleva a cabo en la Universidad de Barcelona donde profesora y alumno plantean una nueva forma de enseñar filosofía. 



"La serie ya estaba escrita de forma muy adulta. Ahora, con la entrada en la universidad, es voluntariamente más madura", señalan los actores. 

Pujalte ha hablado sobre su entrada en la serie y sobre su personaje. "Me lo he pasado muy bien. Me parece una mujer muy carismática y con un humor fino. Es muy humana, a los actores nos gusta mucho eso y a los espectadores, también". 

Cuevas asegura que en alguna ocasión ha ofrecido algún cambio en el guión. "Digo tantas cosas que alguna ha colado", confiesa. "He estado en la universidad hace muy poquito y lo tengo muy fresco. La mitad de veces me dicen: 'Cuevas, no'. Pero yo las tiro todas", señalaba. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario