El propietario de la cueva de la muerte, un cazador de 66 años: 5 perros en una trampa mortal

El propietario de la cueva de la muerte, un cazador de 66 años: 5 perros en una trampa mortal

22/01/2023

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Rescatan a cinco perros en una cueva. Estaban llenos de garrapatas y desnutridos. Las imágenes os sorprenderán

La Guardia Civil ha rescatado en Santa Cruz de Tenerife a cinco perros abandonados en un estado lamentable: desnutridos y llenos de garrapatas. Según un comunicado de la Benemérita, a los canes les faltaba pelo, estaban escuálidos y algunos tenían problemas de movilidad.

Los animales se encontraban en una cueva de un barranco en Tabaiba, en pleno sol y sin comida. Tan sólo tenían un recipiente con agua aparentemente no potable. También se encontraban atrapados en el mismo sitio gallinas y cabras.

Fue una mujer la que, al dar con los perros, dio la voz de alarma. Tras la denuncia, varios agentes se acercaron al lugar de los hechos y verificaron el estado de los animales, que fueron trasladados urgentemente al Albergue Comarcal Valle Colino.

El Código Penal penaliza estos actos con una multa de uno a seis meses. Además, el juez podría imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de cualquier trabajo relacionado con animales.

Hasta que en nuestro país se apruebe una ley que sea dura para estos asesinos de animales, no lograremos nada. Se merecen la cárcel sin privilegios y alejados de los demás seres humanos. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario