El programa de Iker Jiménez suelta la bomba: este será el número de la Lotería de Navidad

'Horizonte' ha empleado la tecnología del 'big data' para averiguar cuál será la cifra premiada del sorteo más popular de nuestro país

21 de Diciembre de 2022
El programa de Iker Jiménez suelta la bomba: este será el número de la Lotería de Navidad
El programa de Iker Jiménez suelta la bomba: este será el número de la Lotería de Navidad

A falta de tres días para Nochebuena, antes de que las familias se reúnan alrededor de la mesa, aún queda una fecha marcada en el rojo en el calendario, el sorteo de Lotería de Navidad. Una cita muy importante en nuestro país y en el que mucha gente está pegada al televisor para comprobar si son los afortunados de este maravilloso premio.

Este jueves, 22 de diciembre, llega una de las fechas más especiales y esperadas, la que marca oficialmente el inicio de la Navidad.  A partir de aquí, podemos decir que esta festividad religiosa ha comenzado y es momentos de disfrutarla junto a los tuyos.

El récord que ha batido Orestes en Pasapalabra: es una leyenda del programa

Hasta ese momento, las administraciones de lotería siguen llenas de colas de gente que espera para hacerse con un número, que con suerte, les traerá algo de alegría en estas fechas, y son muchos los que se atreven a vaticinar el número que tocará este año mediante diferentes técnicas. Entre ellos, Iker Jiménez que ha hecho una predicción sobre la cifra premiada basada en la ciencia en su programa ‘Horizonte'.

76297: el número que tocará en la Lotería de Navidad

El programa de Iker Jiménez ha utilizado la tecnología ‘big data’ para averiguar el número que tocará este año en la tradicional Lotería de Navidad, según la cual este jueves los niños del Colegio de San Ildefonso cantarán el 76.297 como la cifra de ‘el Gordo’, un premio que dará 400.000 al décimo.

 

El espacio televisivo llegó hasta conclusión con la mencionada tecnología ‘big data’, que extrae la combinación en función de las cifras que más han salido desde que comenzara el popular sorteo, celebrado por primera vez en Cádiz en 1812 y que sigue vigente a día de hoy. 

Nicolás Rodríguez, colaborador de 'Horizonte' y experto en inteligencia de datos, fue el encargado de explicar cómo habían obtenido el número: "Una de las cosas que hemos hecho es, a través de un sistema de grafos, de los 212 números que han salido premiados, ver cómo se relación entre ellos". Al instante, añadió que se trata de "pura aproximación combinatoria al arte y magia de los números".

La historia de 'Pancho': de perro de la lotería a salir en Aquí no hay quien viva

Además, en el formato de Cuatro también han desvelado los lugares donde toca más 'el Gordo' de la Lotería de Navidad. El sorteo más popular de nuestro país, a lo largo de su historia, ha tenido mayor predilección por ciertos lugares donde gran parte de sus ciudadanos se han visto beneficiados económicamente.

A nivel provincial, Madrid es la que más se lleva el mayor premio, sin embargo, en términos regionales lo hace Andalucía, tres de sus ciudades han disfrutado de 'el Gordo' en más de diez ocasiones, concretamente, Málaga, Cádiz y Sevilla.