El Procés también ha alejado a Letizia de Cataluña

La Reina Letizia ha reducido sus visitas a Cataluña por culpa de la deriva independentista

19 de Diciembre de 2018
El Procés también ha alejado a Letizia de Cataluña
El Procés también ha alejado a Letizia de Cataluña

Al ver el gran revuelo que se está montando en Cataluña por la visita del Consejo de Ministros a Barcelona, hemos querido repasar las veces que Letizia ha visitado la comunidad autónoma de Cataluña en los últimos años.

Sorprendentemente, la Reina Letizia únicamente ha pisado Cataluña en dos ocasiones de forma oficial este año, menos que en años anteriores.

La última fue el 17 de agosto en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas de Las Ramblas, y la primera en junio, cuando los Reyes asistieron a la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, ceremonia celebrada en el Celler de Can Roca.

Letizia ha visitado 2 veces Cataluña este año por las 4 visitas de 2017 y las 5 de 2016

En cambio, en 2017 (4 visitas), Letizia visitó Cataluña el doble de veces que en el presente año.

Así pues, la Reina Letizia, que ha declarado en repetidas ocasiones que Barcelona es una de sus ciudades favoritas de España, se ha visto obligada a reducir sus visitas a Cataluña debido a las crisis que vive la comunidad autónoma por culpa del ‘procés’ y por el auge de los violentos.

Por ejemplo, en 2016 la Reina estuvo en Cataluña hasta en cinco ocasiones. (Los monjes de Montserrat lavan el cerebro a sus feligreses)

Cabe recordar que Telma, hermana de Letizia, vive en Barcelona, y que la Reina aprendió a hablar catalán durante los veranos que pasó en la Costa Brava.

Sin embargo, la deriva independentista hace que cada vez que los Reyes decidan visitar Cataluña se tengan que reforzar las medidas de seguridad y los monarcas tengas que escuchar silbidos y todo tipo de insultos. Triste realidad.