El 'procés' se lleva por delante a tres de sus azotes

Juan Antonio Ramírez Sunyer, José Manuel Maza y José María Romero de Tejada fueron tres figuras clave en el juicio contra los golpistas; los tres han fallecido en apenas un año.

05 de Noviembre de 2018
El 'procés' se lleva por delante a tres de sus azotes
El 'procés' se lleva por delante a tres de sus azotes

Tres personas clave en el juicio del referéndum ilegal se han muerto en apenas un año. Se trata de Juan Antonio Ramírez Sunyer, José Manuel Maza y José María Romero de Tejada.

Sunyer murió ayer, a los 71 años, por una enfermedad. Algo que curiosamente también le ocurrió al fiscal general del Estado José Manuel Maza o al fiscal superior de Cataluña José María Romero de Tejada. Los tres murieron y eran clave en el ‘procés’ independentista.

Ramirez Sunyer, el último que cae

Murió ayer de una enfermedad, al igual que los otros dos mencionados, y fue el encargado que ordenó el registro del Departamento de Economía aquel 20 de septiembre de 2017. Por tanto, una persona clave en el juicio a los golpistas y que se convirtió en la pesadilla del independentismo.

En ese registro consiguió dar con la hoja ‘Enfocats’ en la que se desvelaba los planes de los indepes en el referéndum ilegal. Esa hoja, precisamente, fue completamente clave para imputar a los Jordis, a Junqueras y a Puigdemont.

Sunyer, por ello, vivió una enorme persecución de los golpistas que le llegaron a acosar hasta las puertas de su propia casa.

Las otras dos muertes

El primer fallecido, Maza, murió en Argentina estando de visita a causa de una insuficiencia renal aguda. Por otra parte, el segundo, Tejada murió por una neumonía agravada. Tres odiados por el separatismo y que ya descansan en paz…