El Procés llega al Getafe: La novia del futbolista Aleñá defiende que "España es una dictadura"

“En España murió el dictador, pero no la Dictadura“, ha escrito Ingrid Gaixas, la novia de Aleñá, que acaba de llegar cedido por el FC Barcelona al Getafe

El Procés llega al Getafe: La novia del futbolista Aleñá defiende que "España es una dictadura"
El Procés llega al Getafe: La novia del futbolista Aleñá defiende que "España es una dictadura"

Que se vayan preparando en el Getafe. Con la llegada de Carles Aleñá, cedido por el FC Barcelona, llega también Ingrid Gaixas, su novia, la misma que sostiene que "en España murió el dictador, pero no la Dictadura".

La chica se expresaba así en las redes sociales hace tres años, en plena consulta ilegal y durante los incidentes provocados por el separatismo. La novia de Aleñá decía además que "España da vergüenza ajena".

"Me da vergüenza escuchar a los políticos decir que España es una democracia"

"Lo que más vergüenza me da es escuchar reiteradamente cómo los máximos responsables políticos siguen afirmando que España es una democracia consolidada y su política se basa en el respeto entre y hacia los ciudadanos. Really? This is Spain. Si a algo no nos gana ningun país es en dar vergüenza ajena. Ya no es un problema entre españoles y catalanes. Sois los de arriba los que nos enfrentáis. Pero hoy somos del mismo equipo. España no es esto. Si eres español y hoy sientes indiferencia, eres uno de ellos". 

Carles Aleñá abre la puerta a jugar en el Real Madrid

Y así argumentaba su indignación tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del Procés: "Te puede parecer mejor o peor la independencia, te pueden parecer mejor o peor los actos del Govern de Catalunya y el Parlament en 2017. Pero a nadie con dos dedos de frente le pueden parecer bien penas de prisión equiparables a un asesinato. A la Manada les han caído entre 9 y 15 años por violar a una mujer y a Junqueras 13 por hacer un referéndum. Si la relación con Cataluña estaba rota, ahora la acaban de romper del todo. #Vergüenza."

Y ahora comiendo de España

Y la vida ha querido que su chico tenga que irse a "España" para ganarse el sustento, porque en el Barça, en Cataluña, no le quieren. Y además han pasado tres años, y se supone que la chica habrá madurado y verá las cosas de otra manera. ¿O no?

De momento, ahí está, en la localidad madrileña de Getafe disfrutando del dinero que le llega de España, que seguramente ya no es una Dictadura para la chavala.

Messi, Luis Suárez y Sergi Roberto se ríen de la declaración de amor de Aleñá

Afortunadamente, a Carles Aleñá no se le conocen manifestaciones de este tipo, consciente de que su futuro profesional puede estar en esa España que tan poco le gusta a su novia. El pasado año ya vivió una feliz experiencia de cesión en el Betis y allí pudo disfrutar de la hospitalidad sevillana. Aleñá, formado en La Masía, es uno de esos futbolistas catalanes que sueñan con jugar en el Barça y son despachados porque extranjeros fichados a golpe de talonario les quitan el sitio en el primer equipo culé.

Ingrid colgó hace unos días una foto suya en Instagram ante su nueva casa madrileña y rodeada de nieve: "No me ha costado mucho adaptarme a esto", ha dicho. Parece que los años y el viajar le han sentado bien a la chica, que vivía en su mundo virtual de la falsa república catalana.