El Procés llega a Andalucía: "A Díaz sólo le falta ponerse el lazo amarillo"

Los líderes políticos han recurrido al tema de Cataluña en el inicio de campaña electoral en Andalucía.

21 de Noviembre de 2018
El Procés llega a Andalucía: "A Díaz sólo le falta ponerse el lazo amarillo"
El Procés llega a Andalucía: "A Díaz sólo le falta ponerse el lazo amarillo"

Los andaluces acudirán a las urnas el próximo 2 de diciembre y la campaña electoral ya ha comenzado con el tema de Cataluña como el gran protagonista.

La Vanguardia ha recogido veinte frases que han pronunciado los líderes de las distintas formaciones políticas sobre Cataluña durante el inicio de la campaña electoral en Andalucía.

20 frases sobre Cataluña en Andalucía

Susana Díaz (Sevilla, 16 de noviembre): "¿Irían a Cataluña o a Euskadi a hablar de lo que le interesa a Andalucía? Los líderes nacionales de PP y Ciudadanos vienen porque no se fiarán de lo que han puesto, lo dejo ahí".

Pablo Casado (Sevilla, 16 de noviembre): "Susana, di algo sobre lo que está pasando en Cataluña ante el silencio de Sánchez".

Pablo Casado (Sevilla, 16 de noviembre): "Pedimos al Gobierno que inicie inmediatamente un proceso de supervisión de las cuentas de la Generalitat, para ver qué dinero reciben organizaciones como la CUP".

Susana Díaz (Granada, 17 de noviembre): "Hay un proceso abierto y cuanto antes se determine lo sucedido en Cataluña mejor. Quien lo haya hecho que lo pague".

Albert Rivera (Cádiz, 18 de noviembre): "Sánchez se va a pactar a la cárcel y envía a Iglesias de emisario para hablar con Junqueras de cómo se liquida el país o cómo se reparten los indultos".

Albert Rivera (Cádiz, 18 de noviembre): "Es una degeneración moral que Rufián y Tardà, aliados del PSOE, homenajeen a los batasunos, delincuentes y maltratadores de Alsasua".

Inés Arrimadas (Cádiz, 18 de noviembre): "El bipartidismo dice que es imposible cambiar. ¿Imposible? Imposible parecía ganar a los nacionalistas en las urnas en Cataluña, y lo hemos hecho".

Inés Arrimadas (Cádiz, 18 de noviembre): "No se puede venir a hablar de igualdad y pertenecer al mismo partido que está gobernando con los independentistas y populistas. Los que quieren indultar a los que quieren romper España".

Pablo Casado (Algeciras, 18 de noviembre): "Ya está bien que vengan los independentistas a decir que somos muy radicales por decir que hay que ilegalizar partidos, cuando son partidos que alientan la violencia, justifican pegar a policías nacionales y que pintan casas como hacían los fascistas en los años 30. ¿Pasamos del lazo amarillo a la estrella amarilla?".

Pablo Casado (Algeciras, 18 de noviembre): "Sánchez sabe que necesita los votos de Torra, de Tardà y de los enemigos de España para estar un puñado de días más en la Moncloa".

Antonio Maíllo (Sevilla, 19 de noviembre): "Estoy perplejo con que vengan de Madrid a Andalucía, sobre todo dirigentes de las derechas, a hablar de Cataluña porque esto es una falta de respeto".

Dolors Montserrat (Jerez de la Frontera, 19 de noviembre): "Si Sánchez está hoy gobernando con el apoyo de Otegi, Torra, Puigdemont y Podemos es porque Rivera y Arrimadas le abrieron la puerta de la Moncloa".

Teodoro García Egea (Córdoba, 19 de noviembre): "A Díaz sólo le falta ponerse un lazo amarillo para contentar a los socios de Sánchez".

Andrea Levy (Jaén, 19 de noviembre): "Estoy absolutamente convencida de que los andaluces, el mismo partido socialista de Andalucía, la misma Susana Díaz, debe sentir rubor al ver lo que está haciendo el PSOE a nivel nacional con los independentistas en Cataluña".

Susana Díaz (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "El mayor peligro que tiene España es que algunos pretenden quebrarla. Ante ello, Andalucía es garantía".

Susana Díaz (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "Creo en la unidad e igualdad, en una España cohesionada. Fui de las primeras que apoyó al Rey el 3-O y que defendió el 155 en septiembre, antes del 1-O".

Juanma Moreno (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "Hoy los intereses de los andaluces se negocian en prisión y se dan 1.600 millones a Cataluña y a Andalucía, cero. Nos están humillando. Andalucía siempre ha sido un contrapeso contra el supremacismo nacionalista de Torra y compañía".

Juan Marín (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "Los andaluces queremos vivir en un país donde podamos defender la unión de España en todos sus rincones. En Madrid, en Barcelona o en Alsasua. Algo que Cs ha venido haciendo porque tenemos un solo proyecto para este país".

Juan Marín (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "Andalucía también es España, y a los andaluces les duele lo que pasa en Cataluña".

Teresa Rodríguez (Debate Canal Sur, 19 de noviembre): "¡Dejad Cataluña, hablemos de Andalucía! Nuestro problema no es el catalán, es el andaluz. Lo que rompe este país es la desigualdad. Lo que rompe España son las cosas de comer, las banderas no se comen, las cosas de comer son los 900 euros de Salario Mínimo Interprofesional".