El procés ha muerto y lo saben hasta los amigos de Puigdemont en Flandes: "Cataluña ha sido dividida hasta el hueso"

  • Cataluña
  • 15-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Redacción

Bart De Wever, alcalde de Amberes, ha dejado claro que la vía catalana no es el camino para lograr la independencia


El antisistema Vlaams Belang y el N-VA (Nueva Alianza Flamenca) son los dos partidos independentistas de la región flamenca de Bélgica que han seguido muy de cerca la estrategia de Cataluña para separarse de España.

Bart De Wever, alcalde de Amberes y líder del N-VA, ha hecho un análisis de la secesión de esta región belga y ha asegurado que el camino para alcanzar el éxito no pasa por copiar a Cataluña.


Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

En 2017, De Wever recibió a Carles Puigdemont con los brazos abiertos pero ahora la situación ha cambiado y el político separatista belga ha criticado el 'procés' y la hoja de ruta que marcó su 'gran amigo'.


"La cuestión de la autonomía flamenca, del confederalismo o incluso más allá, deberá estar regulada a nivel federal", ha explicado el alcalde de Amberes sobre la independencia de la región flamenca.

¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse



"Hace falta un acuerdo ordenado, también en la perspectiva internacional. Ciertamente no vamos a desatar una situación ‘a la catalana’", ha añadido Bart De Wever, que no quiere seguir los pasos de Puigdemont.

"Intente hacerlo con su propia comunidad: cortarla en dos –Cataluña ha sido dividida hasta el hueso– y hundirla después en un estado desesperado. No es mi ambición", ha indicado.

Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido

Puigdemont pierde apoyos

En 2017, Carles Puigdemont contaba con numerosos apoyos pero poco a poco los ha ido perdiendo ya que ha quedado más que demostrado que el plan del expresidente de la Generalitat no tenía ni pies ni cabeza.

El último en darle la espalda ha sido Bart De Wever aunque hay una larga lista de políticos y personalidades que se han alegado de Carles Puigdemont en estos tres años.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario