El Procés estuvo a punto de echar a a Messi del Barça

Según desvela 'El Mundo', al astro argentino le inquietó la controvertida situación política que se vivió después de la consulta del 1 de octubre en Cataluña, llegándose a plantear su continuidad en el club azulgrana

02 de Noviembre de 2018
El Procés estuvo a punto de echar a a Messi del Barça
El Procés estuvo a punto de echar a a Messi del Barça

Según ha desvelado 'El Mundo', a Leo Messi se le pasó por la cabeza abandonar el FC Barcelona, dada la complicada situación política que se vivió en octubre del año pasado en Cataluña.

Después de la consulta del 1 de octubre la situación en el territorio catalán empeoró notablemente, provocando ciertos altercados entre los independentistas y los unionistas.

Estos hechos no gustaron al astro argentino, que realmente se llegó a plantear abandonar la entidad catalana porque la situación lo inquietaba un poco.

Pero al final, decidió renovar con el Barça antes de finalizar 2017, ya que en noviembre se anunció de forma oficial su renovación.

Ofertas no le habrían faltado

Por esa época, concretamente entre 2016 y 2017, Leo recibió una oferta astronómica para abandonar el conjunto catalán.

El emisor de esta oferta fue el Manchester City de Pep Guardiola, que habría estado dispuesto a ofrecer una cantidad de 250 millones de euros limpios en cinco en años para tener al argentino en nómina,

Los 'citizens' también se ofrecieron a pagar la cláusula de recisión del jugador, que en aquel entonces era de 250 millones. El club inglés, que quería llevarse a Messi sí o sí, puso sobre la mesa una prima para el padre del delantero, Jorge Messi, de 50 millones.