El 'procés' español desencadenó el 'procés' catalán. ¡¡El análisis más sorprendente y acertado sobre el problema indepe!!

  • Cataluña
  • 31-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Redacción

El periodista Iñaki Ellakuría explicaba el movimiento independentista catalán de una manera totalmente novedosa.




El procés independentista catalán tiene una estructura clara: mover el sentimiento separatista de los catalanes, haciendo hincapié en los aspectos sociales que más afectan a su ciudadanía.

Así pues, los líderes independentistas actúan en instituciones clave: propaganda, ideologización escolar, compra de medios, aprovechamimento de funcionarios separatistas, etc.



Cualquier contexto social, económico o político es utilizado por estos secesionistas para marcar distancias con respecto a "todo lo español", como se ha podido comprobar actualmente con la pandemia del coronavirus.

"De los ataques a Ayuso por repartir pizzas y llorar en una misa a los fallecidos han pasado a hablar de una España sin Madrid" afirma Iñaki Ellakuría, periodista, en su columna de El Mundo.



El periodista, además, explica las semejanzas entre el movimiento independentista catalán... y el que él denomina "procés español".

Los actores del procés: de Pedro Sánchez a Roures

"La mímesis de Podemos con el separatismo catalán hasta asumir el infame 'Madrid nos infecta'. No es de extrañar. Comparten su querencia por modelos totalitarios, un cómplice útil (Sánchez), un socio capitalista (Roures) y una misión: desmontar el orden constitucional del 78, dividiendo a la sociedad, dinamitando viejos consensos y toda pluralidad".



Así describe Ellakuría el que denomina "el presente procés español". (La carta viral de 'El Periódico' que humilla a Torra: "Me siento engañada por estos trileros")

"Detrás del 'no' eterno de De los Cobos" afirma el periodista en el Mundo "de la solidaria dimisión de Ceña, está nuestro último refugio y esperanza". 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario