El Procés echa a los niños de La Masía... ¡y los envía al Real Madrid!

El adoctrinamiento lingüístico y la crisis política hacen que los niños ya no quieran jugar en La Masía del FC Barcelona

25 de Febrero de 2019
El Procés echa a los niños de La Masía... ¡y los envía al Real Madrid!
El Procés echa a los niños de La Masía... ¡y los envía al Real Madrid!

Las empresas no son las únicas que abandonan Cataluña y se trasladan a otros puntos de España...¡el procés también echa a los niños de La Masía!

Hace años que la producción de La Masía brilla por su ausencia, y ahora han salido a la luz algunos de los motivos que llevan a los jóvenes talentos nacionales a rechazar al centro formativo azulgrana para fichar por la cantera del Real Madrid.

Que el catalán sea el idioma impuesto en La Masía ha hecho que “muchos padres no lo vean como el entorno propicio para la integración de sus hijos”.

El catalanismo está vaciando el centro formativo blaugrana, según asegura OK diario. (Una semana para callarle la boca al impresentable de Piqué)

“Los empleados no acostumbran a utilizar el castellano, hecho que provoca que los jóvenes tengan dificultades serias para poder comunicarse”, apuntan desde el citado medio.

Es evidente que el independentismo supremacista genera rechazo, y los jóvenes talentos prefieren fichar por canteras más integradoras y respetuosas.

"Muchos padres apuestan por otros clubs como el Real Madrid o el Atlético”

“Los habituales episodios de tensión en las calles y la palpable inestabilidad institucional hacen que muchos padres apuesten por otros clubs como el Real Madrid o el Atlético”.

Solo hace falta echar un vistazo a las plantillas de Madrid y Barça para ver cómo la crisis de La Masía ya se nota en el primer equipo, mientras La Fábrica aporta cada vez más talento a la primera plantilla blanca.