El problemón del Real Madrid con Alaba de cara al PSG

La lesión del austriaco se ha complicado y es duda sería para el partido de vuelta de los octavos de la Champions

28 de Febrero de 2022
El problemón del Real Madrid con Alaba de cara al PSG
El problemón del Real Madrid con Alaba de cara al PSG

Por si el Real Madrid no tuviera suficientes problemas ya con la sanción de Casemiro y Mendy para el partido contra el PSG el próximo 9 de marzo en el Bernabéu, ahora puede sumarse otro escollo que hace saltar por los aires el plan que tenía preparado Ancelotti. 

David Alaba corre un serio riesgo de perderse el partido contra el PSG, llegando en el mejor de los casos muy justo de forma. El pasado sábado se cayó de la convocatoria del equipo para el encuentro ante el Rayo Vallecano por una microrrotura de fibras a la espera de que se le realizaran más pruebas. El domingo se supo que la lesión era más grave de lo esperado y se apunta a un plazo de recuperación mínimo de una semana, lo que deja prácticamente sin tiempo para ponerse en forma de cara al PSG.

Mbappé se marca un reto antes de salir del PSG que puede frenar su llegada al Madrid

Defensa de urgencia

La baja de Alaba no podría llegar en peor momento, con el equipo en cuadro por las sanciones a Casemiro y Mendy. El austriaco apuntaba a ser el elegido en el lateral izquierdo, con Nacho ocupando su plaza de central, pero si se confirma su ausencia será un auténtico problema para Ancelotti de cara a ese lateral izquierdo.

Los focos se centran ahora en Marcelo, señalado como la opción más lógica para ser el lateral sin más recursos en la plantilla del Madrid. El problema está en que el brasileño dejó hace tiempo atrás su mejor estado de forma y alinearle frente a la peligrosa delantera del PSG puede ser un riesgo demasiado alto.

Pero la realidad es que esa es prácticamente la única alternativa que tiene Ancelotti si se confirma la baja de Alaba y el técnico no quiere retorcer el esquema para probar con una defensa con tres centrales o algún invento semejante. Algo que nadie espera de un técnico tan conservador como el italiano.

Vinicius revienta las redes con su amigo tiktoker de más de 130 millones de seguidores

Centrados en la recuperación

Para evitar esta situación, Alaba tiene 9 días para recuperarse totalmente de su microrrotura de fibras y ponerse a tono de cara al PSG. Los servicios médicos del Real Madrid ya trabajan en el tratamiento para el austriaco, que está dispuesto a arriesgar para estar presente en el encuentro del Bernabéu.

La primera decisión es que Alaba tampoco jugará el próximo fin de semana, en el último encuentro antes del PSG, el sábado contra la Real Sociedad en el Bernabéu. El austriaco descansará y Nacho volverá a ocupar su sitio al lado de Militao. El tiempo corre y Ancelotti quiere que se hagan todos los pasos correctamente para poder recuperar al líder de su defensa.