El problema interno de Ancelotti con dos jugadores del Real Madrid: el italiano busca solución

El técnico del conjunto blanco se ha percatado de que ambos no pueden estar juntos sobre el césped

31 de Octubre de 2022
El problema interno de Ancelotti con dos jugadores del Real Madrid: el italiano busca solución
El problema interno de Ancelotti con dos jugadores del Real Madrid: el italiano busca solución

Carlo Ancelotti tiene un problema en la plantilla porque dos jugadores del Real Madrid no se entienden y han demostrado no tener una buena química sobre el terreno de juego, algo que no sucede fuera de él. Y eso supone un contratiempo para el técnico italiano, que confiaba en que ambos formaran una gran dupla en el centro del campo y que tuvieran una conexión buena, pensando tanto en el presente como en el futuro.

Los futbolistas en cuestión son Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, dos apuestas personales de Florentino Pérez. Ancelotti veía en ellos a los centrocampistas titulares del equipo en un futuro cercano gracias a su enorme talento y gran condición física.

El jugador top del Real Madrid que quiere la Juventus en 2023: los italianos eligen a su fichaje estrella

Ambos son franceses y muy jóvenes y esperaban que junto a Fede Valverde formaran el centro del campo del cuadro blanco durante la próxima década, tomando el relevo de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, que ya se marchó en verano.

Sin embargo, por el momento las cosas no funcionan como deberían. Con el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos sí que están encantados, y está rindiendo a un nivel sensacional, convirtiéndose en una pieza indispensable para ‘Carletto’. 

En cambio, hay más dudas con el ‘12’, pues si bien es cierto que talento tiene de sobra, necesita ser mucho más regular y consistente, y no solo dejar pequeños detalles de su calidad durante el partido. Un jugador que tiene que dar un paso adelante y afianzarse como un futbolista sólido.

Contra el RB Leipzig ambos tenían la oportunidad de demostrar que se entienden a las mil maravillas y que pueden ser una dupla que dé muchos éxitos y alegrías al Santiago Bernabéu. No obstante, dejaron una imagen preocupante y no aportaron absolutamente nada, provocando que el Madrid perdiera el primer partido de esta temporada.

Asimismo, contra la UD Almería también ocurrió lo mismo. Si bien acabaron remontando el duelo después de que Camavinga fuera sustituido y el central austriaco David Alaba anotara el gol de la victoria con un lanzamiento de falta.

Ahora mismo, solamente puede jugar uno u otro, pues cuando se juntan las cosas dejan de funcionar, y rinden muy por debajo de lo esperado. Claramente necesitan crecer y progresar más, pero Ancelotti no puede arriesgarse a hacer más experimentos y que no salgan bien.

También pasa lo mismo con Francia

Y a Ancelotti no es al único que no le dio resultados juntar a Tchouaméni y a Camavinga en la sala de máquinas. Didier Deschamps también probó suerte en el último parón de selecciones para disputar la UEFA Nations League y acabó señalando al mediocentro de 19 años.

La amistad de Benzema y Mbappé estalla por los aires: la situación es crítica tras la gala del Balón de Oro

Perdieron por 2-0 ante Dinamarca, y el ex del Stade Rennais fue sustituido al descanso. En rueda de prensa el seleccionador ‘bleu’ le atacó duramente, llegando a decir que “Eduardo hizo algunas cosas que no quiero ver”. Era su oportunidad porque Tchouaméni sí goza de la condición de titular pero él no.