El problema (gordo) que tendrá el Real Madrid si ficha a Lautaro Martínez

El cupo de extracomunitarios es solo de tres jugadores y hay cinco actualmente en la plantilla, a la espera de Lautaro.

14 de Febrero de 2020
El problema (gordo) que tendrá el Real Madrid si ficha a Lautaro Martínez
El problema (gordo) que tendrá el Real Madrid si ficha a Lautaro Martínez

El Real Madrid tiene en su órbita, siempre, a los mejores jugadores del mundo y a todo futbolista que despunte. Por ello, lo de Lautaro Martínez no sorprende a nadie. (Van de Beek anuncia su futuro: ¿Real Madrid sí o no? Zidane ya lo sabe)

Su temporadón en la Serie A ha hecho que se enciendan las alarmas y en Italia ya hablen de ‘clausulazo’ de Florentino Pérez para ficharle y hacerle madridista este próximo verano que está por llegar.

El club merengue, eso sí, tiene un problema descomunal si realmente quiere afrontar la negociación por el delantero argentino. Lautaro, sudamericano, ocuparía una nueva plaza de extracomunitario y la Liga solo permite inscribir a tres.

Fede Valverde, Marcelo, James Rodríguez, Casemiro... todos ellos ya han ‘jurado la bandera’ y son españoles con la doble nacionalidad. Sin embargo, hay actualmente cinco futbolistas que ocupan esa posición de extracomunitario y Lautaro sería el sexto, sin contar a más posibles fichajes venideros de futuro...

Seis extracomunitarios

Ahora mismo ocupan las tres fichas Éder Militao, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. Está cedido Takefusa Kubo al Mallorca y Reinier Jesús empezará jugando en el Real Madrid Castilla, sin ficha del primer equipo, quedándose como último en la lista.

Vinicius Júnior ha confirmado, a través de su entorno, que tras dos temporadas en el Real Madrid se marcará un Valverde y ocupará ficha con su doble nacionalidad. Luego quedará por decidir si Take Kubo o Reinier ocupan su plaza, pero seguirán faltando dos en caso de fichar a Lautaro Martínez. Un verdadero problemón que amenaza su llegada...