El problema de Iglesias con los idiomas: si habla inglés así... ¿Qué pasará con el catalán?

  • Política
  • 29-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Pablo Iglesias ha fichado recientemente por Rac1 como contertulio, pero visto lo visto tendrá dificultades con el idioma




Pablo Iglesias debutará próximamente como contertulio de la radio separatista Rac1, empleo que compaginará con su labor de investigador en la Universidad Oberta de Catalunya.

Todo apunta a que inicialmente el ex líder de Podemos hablará castellano, y más vale que no le obliguen a aprender catalán visto su nivel de idiomas...



Los Mossos d'Esquadra se 'independizan' de la Guardia Civil usurpando sus competencias

Tras el fichaje de Iglesias por Rac1 han sido muchos los que han bromeado en las redes sociales con que el que fuera vicepresidente del Gobierno ahora tendrá que aprender catalán.



Un desafío a la altura del Coletas, visto el nivel que tiene con el inglés y que puede comprobarse en el vídeo a continuación. Asombra que una persona que ha ostentado cargos institucionales tan importantes no sepa ni 'papa' de pronunciación.

¿Tolerarán que hable en castellano?

La cuestión es si en la radio separatista tolerarán que hable en castellano o si acabarán exigiéndole más pronto que tarde que se anime con el catalán.

Tal vez, si Pablo Iglesias sufre en sus carnes la discriminación por razón de lengua que sufren los castellano parlantes en Cataluña, así comprenda el verdadero problema de fondo que hay en Cataluña.



Mientras tanto, tampoco le vendrían mal unas clasecitas de refresco del inglés, que a tenor del vídeo mostrado lo tiene un poco oxidado, al menos en lo que a pronunciación se refiere...

Facebook Twitter

Deja tu Comentario