El problema al que quiere poner fin WhatsApp: muchos usuarios se quejan de esto

En los últimos años, WhatsApp ha puesto su empeño en mejorar su privacidad con nuevas funciones para limitar quién ve tus estados o tu última vez

El problema al que quiere poner fin WhatsApp: muchos usuarios se quejan de esto
El problema al que quiere poner fin WhatsApp: muchos usuarios se quejan de esto

En los últimos años, WhatsApp ha puesto su empeño en mejorar su privacidad con nuevas funciones para limitar quién ve tus estados o tu última vez. Ahora, ha ido un paso más allá y ha centrado todos sus esfuerzos en evitar esas situaciones tensas en las que algunas personas piden explicaciones por no responder.

La competencia de WhatsApp, Telegram, ha ido por delante todos estos años aunque no ha conseguido destronar a la popular aplicación de mensajería instantánea. Ahora, WhatsApp quiere pisar el acelerador en este aspecto concreto para que los usuarios estén más cómodos y eviten situaciones conflictivas.

El truco de WhatsApp para saber si te tienen agregado: sencillo y efectivo

Una de las más repetidas es la de no contestar a un mensaje de una persona y conectarse en repetidas ocasiones. El usuario que espera la respuesta tiene muchas formas de ver si has entrado en la aplicación y puede llegar a reprochar el hecho de que pasen horas y horas sin que haya contestación.

WhatsApp, desde hace tiempo, tiene algunas medidas para evitar estas situaciones pero sigue mejorando esta parte correspondiente a la privacidad. Lo más destacado para poder tener la mayor privacidad posible mientras se está haciendo uso de WhatsApp es la posibilidad de personalizar la visualización de diferentes apartados de los chats.

En concreto, se pueden encontrar varias funciones como la última vez de conexión, la foto de perfil, la información y los estados. En todos estos casos, se puede encontrar la posibilidad de cambiar la visibilidad eligiendo entre las siguientes posibilidades que detallamos a continuación:

  • Todos: cualquier persona, aunque no la tengas agregada a tu agenda, va a poder visualizar cualquiera de los campos que hemos comentado en el párrafo anterior. Esto hace que se esté completamente expuesto en la red.
  • Mis contactos: únicamente se va a poder acceder a la visualización de esta información los números que tengas agendados en tu dispositivo. Para el resto no será visible, aunque hay excepciones como comentaremos.
  • Mis contactos, excepto... : en este caso se abrirá un desplegable para poder elegir quien de tus contactos, aunque lo tengas en tu agenda, no podrá acceder a esta información. Al final estarás creando una "lista negra" de personas ante la que quieres mantener la privacidad.
  • Nadie: la opción más extrema de privacidad que ofrece WhatsApp en el que en ningún caso una persona visualizar tu última conexión o la foto de perfil aunque lo tengas en la propia agenda de tu dispositivo

El check azul

Más allá de estas funciones, también se puede destacar la posibilidad de eliminar la confirmación de lectura. Esto sin duda puede llegar a ser uno de los puntos más conflictivos, ya que cualquier persona puede saber si has leído un mensaje en su chat y reprochártelo al momento. WhatsApp permite eliminar el check azul de audios y texto.

Otro de los puntos conflictivos son los grupos de WhatsApp. En este caso puede llegar a ser realmente molesto el que cualquier persona te meta en un grupo sin tu consentimiento previo. Entre las opciones de privacidad se puede encontrar la opción de elegir que únicamente tus contactos pueden meterte en un grupo o que absolutamente nadie lo haga. Así se garantiza al máximo que no entres en grupos de spam o donde no quieres estar.

La nueva medida que implementará WhatsApp para hacer más segura la aplicación

Por último, la función más antigua que se puede encontrar en cualquier aplicación de mensajería instantánea, incluyendo WhatsApp, es la de bloquear a aquellos contactos que te generen algún tipo de problema.