El privilegiado trato de VIP que recibe Carme Forcadell: ¡Cárcel a la carta!

La expresidenta del Parlament logra cambiar de prisión justo después de que el juez de vigilancia penitenciaria enviara sus permisos al Supremo

16 de Junio de 2020
El privilegiado trato de VIP que recibe Carme Forcadell: ¡Cárcel a la carta!
El privilegiado trato de VIP que recibe Carme Forcadell: ¡Cárcel a la carta!

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha conseguido cambiar de prisión. Ahora cumplirá su condena en el centro penitenciario Wad Ras (Barcelona) tras su paso por Mas d'Enric (Tarragona).

Según la consejería de Justicia, el traslado a la cárcel de Wad Ras se debe a razones de vinculación familiar. Fue aprobado por la secretaría de Medidas Penales de la Generalitat tras el 'ok' de la Junta de Tratamiento de Mas d'Enric. (La fuga de Carme Forcadell provoca consecuencias desde el Tribunal Constitucional)

Para seguir disfrutando de sus salidas de prisión (por el artículo 100.2) deberá trasladar una nueva propuesta que deberá ser aprobada por la junta de tratamiento de la cárcel de Wad Ras.

Hay que recordar que Carme Forcadell salía de prisión varios días por semana para hacer labores de voluntariado y cuidar de su madre, de avanzada edad.

Asimismo, según Crónica Global, este cambio se ha producido un mes después de que el juez de vigilancia penitenciaria remitiera sus permisos penitenciarios al Tribunal Supremo.

El juez de vigilancia penitenciaria de Lleida remitió al Tribunal Supremo en mayo el recurso de apelación contra el aval de la prisión de Mas d'Enric al 100.2 de Forcadell.

El juzgado de Lleida es el que tiene competencia en las cárceles de Tarragona y es el único que ha pedido este recurso de apelación. El resto de líderes independentistas del procés que están en prisiones de Barcelona y Girona no han tenido que pasar por lo mismo.

Ahora es el juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona el que tendrá que decidir si remite los eventuales recursos al Tribunal Supremo o a la Audiencia Provincial. (¡Vaya morro! Carme Forcadell celebra sus 800 días de cárcel en el comedor de su casa)

Un tercer grado encubierto

Las salidas de la prisión de los líderes independentistas catalanes ha estado marcado por la polémica ya que han conseguido los permisos diez veces antes que el resto de condenados.

Todos ellos pueden salir a trabajar varios días por semana mientras que los presos comunes tienen que esperar muchos años hasta poder salir de la cárcel.