El principal señalado del PP por la derrota del 28-A

  • Política
  • 05-05-2019 | 09:05
  • Escribe: Redacción

Teodoro García Egea, señalado por los barones del PP tras el fracaso del 28-A




Tras haber obtenido los peores resultados en unas elecciones generales, el Partido Popular inició un proceso de reflexión interna

Después de la fallida campaña, muchos dirigentes del partido han coincidido en la necesidad de virar hacia el centro y también en señalar a Teodoro García Egea como responsable clave del fracaso electoral, según publica El Confidencial.



El estilo de hacer política de Teodoro García Egea, en entredicho

Esto se le atribuye principalmente al estilo del político, sobre todo en las formas escogidas por el secretario general para imponer ciertos candidatos y censurar otros, durante el último proceso pre-electoral. 

En este sentido, son muchos los encabezados por José Antonio Monago, seguido de Juan Manuel Moreno, Fernando López Miras y Mercedes Fernández como portavoces más destacados, los que exigen a Casado cambios de conformación en su equipo, para poder mantener sus apoyos.



En su corto período en el cargo de secretario general, donde ha operado como un puente entre la estructura nacional del partido y sus delegaciones autonómicas, García Egea ha suscitado resquemores entre los dirigentes locales, muchos de ellos elegidos directamente por las bases. (La jueza procesa a Francisco Camps por la construcción del circuito de F1 de Valencia).

El resultado de las elecciones pone contra las cuerdas a García Egea 

Las críticas a su desempeño en el cargo comenzaron a llover después de que sus ingerencias –señaladas como sumamente verticales y autoritarias- en el armado de listas no tuvieran el efecto esperado. 



De esta manera, muchos de los presidentes regionales del partido que ya venían anticipando las críticas hacia García Egea en privado, encontraron en el fracaso electoral un motivo contundente para exigir su salida del equipo, como una medida tendiente a rectificar los errores durante la campaña.

Estas posturas fueron expresadas con fuerza en la reunión del comité ejecutivo celebrada a puerta cerrada el pasado martes, y encontraron eco en la mayoría de los dirigentes regionales que pudieron asistir. De esta manera, si bien transmitieron la permanencia generalizada del apoyo a Casado, también expresaron con urgencia la necesidad de cambios en el equipo, de cara a las elecciones del 26-M. (El tránsfuga Ángel Garrido arremete contra Pablo Casado: "Cogió el PP y lo convirtió en el ‘Vox azul’").



Facebook Twitter

Deja tu Comentario