¡¡El primo de Eric Abidal desconfía de Sandro Rosell y el FC Barcelona en la víspera del juicio por el trasplante de hígado!!

"Quiero saber si alguien se lucró con mi donación", ha dicho Gerard Armand.

18 de Noviembre de 2019
¡¡El primo de Eric Abidal desconfía de Sandro Rosell y el FC Barcelona en la víspera del juicio por el trasplante de hígado!!
¡¡El primo de Eric Abidal desconfía de Sandro Rosell y el FC Barcelona en la víspera del juicio por el trasplante de hígado!!

El próximo viernes se celebrará el juicio en relación al trasplante de hígado del exfutbolista Eric Abidal en el juzgado de instrucción número 28.

Pocos días antes de sentarse en el banquillo, Gerard Armand, ha mostrado desconfianza hacia el expresidente azulgrana Sandro Rosell y el FC Barcelona. (El primo de Eric Abidal tendrá que dar la cara en el caso del trasplante de hígado)

"Eric y yo somos primos hermanos. Su padre es hermano de mi madre. Cuando éramos pequeños, pasé las vacaciones en su casa. Varios años, con su familia. En febrero de 2012 fue la mujer de Eric la que me llamó sin que él lo supiera", ha dicho Gerard Armand.

"Me pareció normal, es humano. Eric es mi familia, y necesitaba mi hígado para seguir vivo. Y yo soy todo corazón, así que sin dudarlo, acepté", ha señalado.

"Además, en esa época yo no estaba bien, tenía 31 años, estaba soltero, todavía no tenía mujer, y me preguntaba ‘¿para qué estoy aquí?’. Así que cuando ella me llamó, pensé que Dios me había hecho una señal, dándome la posibilidad de hacer algo bueno. Me hicieron las pruebas y vieron que era compatible", ha explicado.

"Tuve una cita con los cirujanos. Me explicaron que era más peligroso para el donante que para el receptor. Más peligroso para mí que para él. Me explicaron los riesgos y me preguntaron si estaba de acuerdo, si seguía queriendo hacerlo. Yo ya lo había decidido cuando me llamó su mujer. En ningún momento tuve miedo", ha indicado. (La justicia ve indicios de que el trasplante de Abidal fue ilegal y reabre el caso)

Desconfía de Rosell

"No entendía nada de nada. Por eso comparezco ante la Justicia, quiero saber si alguien se lucró con mi donación. Me quedé atónito. Yo soy el que ha dado el hígado. No entendí nada de nada. Gente de mi familia vino a verme. Estuve mes y medio en el hospital. Y cuando leí que el hígado que recibió Eric no era a lo mejor el mío, me quedé de piedra. Al principio me reía. Pensaba, ¿pero esta gente qué dice?", ha señalado.

"Cuando leí la noticia, pensé primero que qué barbaridad, puesto que yo era el donante del hígado. Luego, al cabo de los meses, me hice muchas preguntas. Intenté imaginarme todas las posibilidades. No entendía nada de nada y sigo sin entenderlo. Por eso comparezco ante la Justicia, porque quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo... Quiero lavar mi honor. Es importante", ha sentenciado.