El primer problema del Real Madrid con Endrick: su llegada al Bernabéu podría retrasarse

El futuro jugador madridista tiene el siguiente problema con el calendario

El primer problema del Real Madrid con Endrick: su llegada al Bernabéu podría retrasarse
El primer problema del Real Madrid con Endrick: su llegada al Bernabéu podría retrasarse

El Real Madrid no deja de trabajar en confeccionar la plantilla a largo plazo. Esta ha sido una de las claves que ha permitido al conjunto de Concha Espina conquistar grandes éxitos durante las campañas anteriores. Evidentemente, la plantilla de Carlo Ancelotti es muy buena, así lo certifica la última Champions conquistada en París, pero la dirección deportiva de la entidad es consciente que en los tiempos que corren no hay tiempo para la autocomplacencia.

Estamos en una época en la que la institución que preside Florentino Pérez no es el mejor económicamente hablando. Hay equipos en la Premier que son superiores en ese aspecto, por no nombrar al PSG o al Manchester City que tienen a un estado detrás. Por ello, el Rey de Europa ha tenido que hacer frente a ello a través de un modelo basado en la captación de jóvenes promesas, aspecto en el que tenemos que hablar de Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad merengue.

El gran deseo que quiere cumplir Endrick en el Real Madrid: lo tiene muy claro

 

Este hombre, que tal vez no te puede decir nada a simple vista, es el encargado de los fichajes de Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eder Militao, entre otros. Pues bien, a falta de confirmación oficial hay que sumar a esta lista el nombre de Endrick. El delantero del Palmeiras vestirá la elástica madridista, a pesar de que tenía muchos pretendientes que se querían hacer con sus servicios. Sin embargo, el carioca lo tenía claro. Su sueño era jugar en el Bernabéu. Qué aprendan otros.

El problema con Endrick

Se suponía, y así lo hemos venido comentando en este medio, que este futbolista llegaría a la capital de España en 2024, fecha en la que cumple la mayoría de edad, No obstante, existe un problema con este tema y es que el ariete quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con Brasil, lo que representa un inconveniente para el equipo blanco.

La cita olímpica tendrá lugar desde el 24 de julio al 10 de agosto. Si atendemos a los calendarios de las temporadas, nos percataremos que, si Endrick disputa ese evento, primero tendrá que dar el visto bueno el Real Madrid, y llegar a la gran final, el jugador no terminaría su participación hasta mediados de agosto del 2024, por lo que estaría justo para el inicio del campeonato, dado que se pierde la mayor parte de la pretemporada.

La gran mentira que se ha dicho sobre el fichaje de Endrick por el Real Madrid y que involucra a Haaland

A pesar de este inconveniente, lo positivo es que el fichaje ya está realizado. Juni Calafat lo ha vuelto a hacer y consigue traer a un jugador que con tan solo 17 años ya maneja buenísimos registros y cualidades. Seguramente irá mejorando y evolucionando como atacante, porque aún es joven y tiene mucho margen de mejora. En el madridismo, seguramente, se conformarán con que sea la mitad de 'Vini' y Rodrygo. A ver si hay suerte...