El primer ministro esloveno deja con el culo al aire a Torra ante Sánchez

Marjan Sarec se desmarca del revoltoso Torra y ofrece su apoyo incondicional al gobierno de España en su postura con Cataluña.

14 de Diciembre de 2018
El primer ministro esloveno deja con el culo al aire a Torra ante Sánchez
El primer ministro esloveno deja con el culo al aire a Torra ante Sánchez

Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad en Bruselas de aclararle las ideas al primer ministro esloveno Marjan Sarec acerca de la polémica surgida en los últimos días acerca de la visita de Torra a Eslovenia y su apuesta por la vía eslovena para la indepedencia de Cataluña. (Las 10 diferencias entre Eslovenia y Cataluña que sonrojan a Torra)

El primer ministro esloveno se mostró desconcertado ante Torra por el protagonismo que su país está teniendo en España estos días, especialmente por las referencias a Eslovenia de políticos independentistas y constitucionalistas. Sánchez le ha hecho un rápido repaso de la situación en España y del concepto que Torra tiene de la legalidad y del respeto a la Constitución, y Sarec lo ha entendido rápidamente.

Eslovenia está con España y no con Torra

Después de ese encuentro entre los gobernantes español y esloveno se ha sabido que Sarec le ha ofrecido a Sánchez en Bruselas su "apoyo incondicional" después de comentar los pormenores del viaje de Torra a Eslovenia. (Torra se va a Eslovenia a lanzar mierda contra el Rey y España)

"La conversación entre Sánchez y el primer ministro esloveno ha sido positiva y cordial", afirman desde La Moncloa. En esa conversación el político esloveno ha dejado muy claro que su gobierno no apoya las tesis independentistas de Torra porque la situación de Cataluña y Eslovenia guardan muy pocas similitudes. De esta manera se ha desmarcado del presunto respaldo esloveno del que ha presumido el presidente Torra.

"La Constitución nunca será reformada por la vía federal o confederal. La única manera de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la libertad", ha dicho el president catalán. Pero Torra habrá descubierto ahora que la vía eslovena no cuenta con el respaldo de Eslovenia si se trata de aplicarla en Cataluña. (Junqueras y Aragonés se inspiraron en Eslovenia: 10 días de guerra y 62 muertos).

El primer ministro esloveno ha tranquilizado a Sánchez sobre la visita de Torra a su país porque no fue recibido por nadie del gobierno esloveno, un tema que preocupaba de manera especial a Pedro Sánchez. Torra sólo se vio con el presidente de la república eslovena, aunque no en visita oficial, y con Borut Pahor, el presidente del parlamento de Eslovenia. (Torra también hizo el ridículo en Eslovenia: ¡¡no le quisieron recibir!!)

Mientras tanto, los dos gobiernos han dejado para la semana el encuentro diplomático entre el embajador español en Eslovenia y el ministro de exteriores esloveno.