El primer gran lío de Solari en el Real Madrid... ¡Por culpa de su tío!

Jorge Solari, tío de Santiago y voz autorizada en Argentina, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el perfil que debe tener un entrenador del Madrid

15 de Noviembre de 2018
El primer gran lío de Solari en el Real Madrid... ¡Por culpa de su tío!
El primer gran lío de Solari en el Real Madrid... ¡Por culpa de su tío!

El Real Madrid hizo oficial ayer la continuidad de Santiago Solari al frente del banquillo hasta 2021. Era un secreto a voces, pero los resultados hablan por si solos y el argentino ha encajado como un guante dentro del vestuario. 

El entrenador blanco sigue acumulando elogios por todas partes e incluso ahora ha sido su familia la que ha querido alzar la voz para felicitar a Santiago y también lanzar una pequeña 'pullita' al club que no ha sentado demasiado bien a algunos jugadores. 

Jorge Solari, habló en 'Juega La Banda' de Radio Mitre Rosario sobre el importante reto que tiene su sobrino delante y lo difícil que es entrenar a un equipo del calibre del Madrid

"Los Solari somos una familia de fútbol y cuando vienen bien las cosas, pues las disfrutamos como es este caso. Es una oportunidad muy grande, muy importante y ojalá tenga suerte", reconoció el ex futbolista. 

Jorge ha explicado las condiciones que piensa que debe tener un técnico del club blanco: "Es dificilísimo el vestuario del Real Madrid. Para ser técnico ahí tenés que tener más títulos que los futbolistas de ahí, y más dinero también. Son jugadores que costaron mucho dinero, de mucha categoría y trayectoria…”, aseguró. 

También reconoció que todavía no ha tenido tiempo de felicitarle: "No hemos hablado recientemente, pobrecito, hay que dejarlo tranquilito, no hay que molestarlo. Si necesita hablar con alguno de los de acá, llamará, Después le visitaremos o hablaremos por teléfono”. 

Una sólida trayectoria de jugador y entrenador

Apodado 'El Indio', el tío de Solari jugó en Newell’s, Vélez, River, Estuadiantes y Torreón, al igual que su hermano, que lo hizo en: Rosario, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Renato Cesarini. Ambos fueron jugadores muy importantes en Argentina durante los años 70 y 80 e inculcaron la pasión por el fútbol a Santiago desde muy pequeño. 

Jorge es una voz autorizada en el mundo del fútbol argentino y más aún para hablar de alguien que conoce tan bien como Santiago. Además, también posee una larga experiencia como entrenador, pues ha entrenado en: Argentina, Colombia, México, Ecuador, Arabia, Chile e incluso en España, concretamente al Tenerife.