El primer fantasma del pasado de Pablo Iglesias reaparece y le pone contra las cuerdas

Sergio Pascual, uno de los hombres fuertes de Podemos en sus orígenes, publica su libro en el que carga contra el exvicepresidente

21 de Enero de 2023
El primer fantasma del pasado de Pablo Iglesias reaparece y le pone contra las cuerdas
El primer fantasma del pasado de Pablo Iglesias reaparece y le pone contra las cuerdas

Desde su nacimiento en 2014, Podemos no ha dejado de acumular polémicas, traiciones, demandas y demás, algo que ha hecho que el partido sea cuestionado y criticado. Sin duda, el mayor estandarte de los podemitas ha sido siempre - y siempre será - uno de sus socios fundadores, Pablo Iglesias Turrión.

Iglesias decidió dejar la política activa en 2021 cuando fue humillado en las urnas. El que fuese vicepresidente del Gobierno decidió apostar por las elecciones en la Comunidad de Madrid, así que dejó su cargo nacional para centrarse en la candidatura regional. Sufrió una derrota sin paliativos, puesto que los votantes le demostraron que no le querían.

Desde entonces se ha dedicado a otros menesteres. Ha participado como contertulio en programas de televisión; a ha intentado - en vano - adquirir plaza como profesor en la universidad pública; ofrece conferencias, etc. No cabe duda que ha intentado mantenerse en boca de todo el mundo, pese a que su foco político se haya apagado.

Sin embargo, en las últimas horas el nombre de 'Pablo Iglesias' vuelve a resonar con fuerzas en todos los medios de comunicación. El exlíder de Podemos ha vuelto a ser criticado, una vez más, por un exsocio de su propio partido. En este caso ha sido Sergio Pascual, quien fuese número 3 del partido, y el primero que abandonó la disciplina y que se ha mostrado más crítico con el régimen podemita.

Pascual ha publicado recientemente un libro titulado Un cadáver en el Congreso, en el que trata de explicar su experiencia personal en los primeros años en Podemos, desde su fundación en 2014 hasta el día en que 'el cabecilla' Pablo Iglesias lo llamó a su despacho del Congreso para cesarlo. Ese día, sin duda, comenzó 'la purga' de Podemos que desde entonces no ha parado.

El que fuese primer secretario de Organización de Podemos es 'errejonista'. Su posicionamiento a favor de Íñigo Errejón dentro de la guerra civil que sufrió Podemos fue una excusa más que potente para que Iglesias le acabase cesando

En el libro, Pascual se abre a todo el mundo y ofrece sus opiniones más polémicas relacionadas con el que fuese su partido. Entre otras cuestiones, asegura que el enfrentamiento Iglesias - Errejón dejó a Pablo Iglesias como un líder autoritario; asegura que Íñigo Errejón se equivocó al fundar Más Madrid y que Yolanda Díaz es la líder que la izquierda necesita.

Así pues, un nuevo dolor de cabeza se le aparece a Pablo Iglesias. Él que creía que al abandonar la política se iba a quedar tranquilo.