El primer 'chasco' que se ha llevado De Jong en el Barça

El propio De Jong ha asegurado que se ve "suplente" de Busquets, a pesar de haber costado 94 kilos a los culés.

El primer 'chasco' que se ha llevado De Jong en el Barça
El primer 'chasco' que se ha llevado De Jong en el Barça

El FC Barcelona dio un ‘campanazo’ al firmar a uno de los fichajes más caros de la historia, Frenkie De Jong. El equipo culé volvió a derrochar un dineral en el mercado de fichajes y lo hizo por 94 kilos, una cantidad parecida al precio de Cristiano en 2009.

Frenkie De Jong viene al Barça para ser suplente de Busquets y así lo asume. En una entrevista para Voetbal él mismo se ha llevado el primer ‘chasco’ en el Camp Nou. (Tú a Madrid y yo a Barcelona: Los caminos opuestos de De Jong y De Ligt)

Será suplente de Busquets

Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo y yo voy al Barcelona para convertirme en titular, pero no voy a decir nada”, comentó el mismo futbolista holandés.

“Si no funciona, lo intentaré en otro lugar”

“Tenía dudas sobre el Barça. Pensé: tienen tantos centrocampistas... Pero FCB me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y todavía estoy desarrollándome como futbolista”, sentenció acerca de la competitividad que tendrá en la Ciudad Condal.

Primer chasco en el Barça

De Jong ha triunfado en el Ajax, en Holanda, pero sabe que jugar en el Barça es completamente distinto. Un jugador que ilusiona a la afición culé, pero que tendrá la enorme papeleta de colarse en la titularidad.