¡¡El primer apoyo exterior a los golpistas llega desde Andorra!!

  • Cataluña
  • 04-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

Un exjuez andorrano ha opinado que “se podrían haber violado derechos políticos” en España




Absolutamente nadie ha apoyado a los golpistas catalanes. Los gobiernos de todo el mundo han dado la espalda a los secesionistas.

Puigdemont, desde Waterloo, ha viajado por toda Europa buscando apoyos internacionales, pero se ha chocado contra una pared una y otra vez.



Ahora, el exjuez andorrano del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEHD), Josep Casadevall, se ha atrevido a decir que Estrasburgo puede tener “materia” para juzgar porque “se podrían haber violado derechos políticos”.

En una entrevista en Rac1, Casadevall ha dicho que el TEDH “podría hacer que los presos saliesen inmediatamente”. (Toni Cantó dispara las alarmas: ¡Tiene 40 animales en casa)



“Estrasburgo podría recomendar que se volviese a celebrar el juicio”

El juez retirado también ha defendido que la presencia de observadores internacionales durante el juicio del 1-O es “importantísima”.

“Quiero imaginar que no prohibirán la entrada de observadores. Lo encuentro muy fuerte. Sería un tiro en el pie del Tribunal Supremo”, ha afirmado Casadevall.



“Es un elemento que tendrá peso en su momento”, ha declarado sobre la posibilidad de que el caso llegue a Estrasburgo.

“Lo primero que se tendrá que ver es si durante el proceso se han cometido vulneraciones de los derechos fundamentales”, explica el exjuez.



Estrasburgo podría recomendar que se volviese a celebrar el juicio”, ha advertido Casadevall, que ha añadido: “la decisión de Estrasburgo sobre el caso del Supremo no debería afectar a las personas que están en el extranjero, se los llame exiliados o no”.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario