El primer acto de desobediencia del Govern: ni caso a la Selectividad en castellano

  • Cataluña
  • 08-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El Govern 'pasa' del TSJC y los exámenes de selectividad en Cataluña serán en catalán




La consellera de Universitats i Recerca, Gemma Geis, ha asegurado que la lengua vehicular de las pruebas de acceso en la universidad (PAU) en Cataluña seguirá siendo el catalán.

El Govern ha rechazado las medidas cautelarísimas impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en las que se les obliga a tener los exámes en los tres idiomas oficiales para que los alumnos elijan el que consideren.



A modo de excusa, Gemma Geis ha señalado que su departamento no alterará el funcionamiento de la selectividad (del 8 al 11 de junio) con menos de 24 horas de margen y ha defendido que el alumnado siempre ha tenido capacidad de elección.

Denuncian un flagrante acoso al castellano en las PAU de Cataluña



"Las PAU no se tocan, el catalán no se toca y tampoco el respeto a todo el alumnado. El derecho a la elección de en qué lengua se quiere hacer el examen ya se estaba garantizando en los últimos años", ha dicho.

"Lo que no pueden hacer los tribunales de justicia es interferir en el correcto desarrollo de la universidad, del sistema universitario, de la lengua vehicular de este país, porque no hay conflicto", ha añadido Geis.



En sus redes sociales, Gemma Geis ha defendido que los exámenes se hagan en catalán. "La lengua catalana es la lengua vehicular de Catalunya. Eso no es ni negociable ni interpretable. La selectividad no se toca".

Hacen lo que les da la gana

El independentismo sigue gobernando en Cataluña y el nuevo Govern ya ha dejado claro, con este primer acto de desobediencia, cuál será su hoja de ruta. Los primeros perjudicados serán los alumnos que se presentan a la selectividad.



Todos los alumnos tendrán que realizar los exámenes en catalán a pesar de que esta región pertenece a España, en la que se habla el castellano. De hecho, han 'pasado' del TSJC.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario