El préstamo de 140 millones al Barça que ha puesto a Bartomeu bajo sospecha

El Barça pide un préstamo de 140 millones a Estados Unidos que pone a Bartomeu en el punto de mira

13 de Febrero de 2019
El préstamo de 140 millones al Barça que ha puesto a Bartomeu bajo sospecha
El préstamo de 140 millones al Barça que ha puesto a Bartomeu bajo sospecha

El FC Barcelona se ha tenido que ir a Estados Unidos para encontrar financiación.

El conjunto azulgrana ha conseguido un préstamo de 140 millones de euros de dos fondos de EE.UU., según ha informado El País.

La versión del Barça es que se trata de un negocio redondo, pues según el club culé es una ganga conseguir un préstamo de estas características.

El FC Barcelona no ha tenido que dejar ninguna garantía y únicamente pagará un 1,5% de interés en un retorno a cinco años.

Hasta ahora, el Barça se financiaba utilizando pólizas con bancos, pero éstas no tienen unas condiciones tan ventajosas. (¡Sabemos dónde vivirá Hazard en Madrid!)

El Barça se ha visto obligado a abrir dos vías de financiación, pues la asamblea no permitió pedir créditos que estuviesen por encima del 10% de los ingresos.

Sin embargo, en Can Barça aseguran que la salud económica del club es buena y defienden la gestión de Bartomeu, que siempre ha generado beneficios, aseguran fuentes de la entidad culé.

“La situación económica del Barça no se sostiene por ningún lado”

Sin embargo, la oposición de Bartomeu no opina lo mismo. Y lo cierto es que durante la presidencia de Bartomeu el Barça ha tirado la casa por la ventana en cada mercado de fichajes (Dembelé, 150 millones, Coutinho, 160 millones, y De Jong, 75 kilos).

"Los gastos ordinarios son superiores a los ingresos por lo que hay que vender jugadores para no generar pérdidas y eso es una bomba de relojería", explica Víctor Font, que ya ha dicho que se presentará a las próximas elecciones presidenciales.

La gestión del club que hace Bartomeu "no genera los suficientes recursos para afrontar todas las necesidades”, añade Font.

“El incremento de la deuda es superior a la que explica el club", finaliza el próximo candidato a la presidencia del Barça.  

“La situación económica del club no se sostiene por ningún lado”, insisten desde Manifest Blaugrana.

A tenor de estas afirmaciones y con este último préstamo, Josep Maria Bartomeu está bajo sospecha.