El preso Rull pide el tercer grado insultando: “¡¡España está enferma!!”

"El nuestro es un tercer grado de manual, España está enferma", ha dicho Rull.

13 de Diciembre de 2019
El preso Rull pide el tercer grado insultando: “¡¡España está enferma!!”
El preso Rull pide el tercer grado insultando: “¡¡España está enferma!!”

Las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Mas d'Enric y Puig de les Basses establecieron un régimen de segundo grado para los presos independentistas.

El conseller Josep Rull confiaba en obtener el tercer grado y ha estallado contra la justicia española por la decisión que han tomado reciéntemente. (El Tribunal Supremo permite al preso Rull salir de la cárcel)

"El nuestro es un tercer grado de manual", ha dicho el preso independentista, que fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 años y medio de cárcel por sedición.

"Si alguien lo encuentra forzado es porque España está enferma", ha añadido Rull en una entrevista concedida al medio de comunicación Catalunya Radio.

Rull ha explicado que cumple con todos los requisitos que se piden para obtener el tercer grado y no entiende el motivo por el que no se lo han dado.

"Tendríamos dos o tres días que nos dejarían salir y para nuestras familias eso sería un gran regalo", ha señalado Josep Rull sobre el tercer grado. (Rull se hace el chulito: “¡Que nos pongan las esposas para ir al Congreso!”)

"El TS está recibiendo muchos garrotazos"

En esta línea, el conseller ha asegurado que el Tribunal Supremo "está recibiendo muchos garrotazos porque algunos lo consideran demasiado blando".

Por último, Josep Rull ha hablado de su día a día en prisión y ha lamentado que las paredes de las celdas sean grises porque entra poca luz y eso lo hace todo más lúgubre.