El preso que quería matar a Sánchez fue campeón de España de ultrafondo

El hombre que supuestamente quería matar a Pedro Sánchez fue campeón de España de ultrafondo en los 90

08 de Noviembre de 2018
El preso que quería matar a Sánchez fue campeón de España de ultrafondo
El preso que quería matar a Sánchez fue campeón de España de ultrafondo

El hombre que planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno deportivo del detenido, "era considerado un buen deportista y una buena persona", y han dicho estar estupefactos al conocer su detención por supuestamente planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo.

Era ejemplar y estricto a nivel deportivo

Han repetido, en varias ocasiones, que en el ámbito deportivo era "ejemplar y estricto" con los entrenamientos y preparación para poder competir en las diversas citas, que además de España, también lo llevó a viajar por otras ciudades del mundo, concursando en Campeonatos de Europa y del mundo.

Quedó 14ª de Europa

Las mismas fuentes han destacado el puesto 14 que consiguió en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata en la categoría por equipos. Ese sería uno de sus mayores logros, aunque no el único como corredor de fondo.

Estuvo entre los 20-30 mejores

Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ocupando "buenas posiciones, estando entre los 20 ó 30 mejores" de la clasificación.