El preso Junqueras se siente "impuro" y quiere dar pena recurriendo a la Biblia

  • Cataluña
  • 19-10-2018 | 15:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Para construir el reino de su padre en la Tierra, Jesús fue a buscar y acogió a todos los impuros", dice Junqueras asumiendo su "impureza".




Oriol Junqueras, en la cárcel por saltarse la ley como cabecilla del golpe de estado que intentaron dar un grupo de políticos catalanes el pasado año, recurre a la Bilblia para dar pena y olvidar su participación necesaria en una operación que pretendía romper a España.

Y no sólo eso, pretende también Junqueras hacer pasar por "fraternal" una república que los suyos intentan imponer a base de revueltas callejeras y violencia.



El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado a los "puristas" que recelan del acercamiento del independentismo a otras opciones políticas y ha defendido la necesidad de sumar a los que no comparten exactamente el mismo proyecto.

En un artículo en 'Nació Digital', lamenta que, tras la manifestación de la Diada del 11 de septiembre, aparecieran "algunos zelotes con sus tradicionales reproches" a personas del entorno de los comuns que habían participado en la movilización independentista para reivindicar derechos civiles y libertades.



"Para construir el reino de su padre en la Tierra, Jesús fue a buscar y acogió a todos los impuros"

"Nuestra República será fraternal o no será. Y, en este sentido, nunca sobra recordar que la fraternidad es uno de los tres valores fundamentales del republicanismo y es imprescindible para construir la libertad e igualdad de todo el mundo", y compara esta situación con el relato bíblico de los creyentes contrarios a colaborar con los que veían impuros.

"Para construir el reino de su padre en la Tierra, Jesús fue a buscar y acogió a todos los impuros. Incluso fue a sus casas, compartió mesa con ellos y los invitó a seguirlos", lo que le valió las críticas de los puros, que no lograron convencer a ninguno de los impuros, relata el republicano.



Y añade que "el éxito fraternal a la hora de compartir un proyecto común deja sin trabajo a los espías acusadores, que se atribuyen a ellos mismos la función de guardianes del purismo".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario