El Presidente del Supremo, acerca de Puigdemont: "¡No es posible ser acusado por la mañana y testigo por la tarde!"

  • Cataluña
  • 15-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña ha rechazado a Puigdemont como testigo.


El presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha explicado que Carlos Puigdemont no puede acudir como testigo al juicio de los líderes independentistas.

"No es posible ser acusado por la mañana y testigo por la tarde", ha indicado el presidente del Tribunal Supremo acerca del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. (Indepes, ¿Dónde están los 1.000 heridos del 1-O?)

"Seamos serios, en un proceso penal no se puede cambiar el formato con que uno declara”, ha manifestado Marchena en su exposición sobre la resolución de las cuestiones previas.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Carme Forcadell, Jordi Turull y Josep Rull han pedido a Marchena la comparecencia de Puigdemont por videoconferencia. (Unos indepes indeseables dan la nota en el Tribunal Supremo antes del juicio del 1-O)

Marchena no ha querido dedicar mucho tiempo a explicar los motivos de su decisión y se ha limitado a subrayar que los magistrados están “convencidos de que la trayectoria profesional de todos los letrados les permite conocer la respuesta".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también está procesado en la causa aunque no acusado al estar en rebeldía. (El repaso brutal del fiscal en el juicio contra los defensores del golpismo)

Vox

El abogado de Jordi Cuixart también se ha dirigido a Manuel Marchena para pedir la expulsión de la formación política Vox, liderada por Santiago Abascal.

El presidente del tribunal también se ha opuesto pero ha advertido a todas las partes que los interrogatorios "sólo van a poder centrarse en aspectos fácticos" y no en aspectos ideológicos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario