El presidente del Parlamento Flamenco, amigo de Puigdemont, dimite por un escándalo con una prostituta

  • Cataluña
  • 12-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Kris Van Dijck habría ejercido tráfico de influencias en favor de su 'amiga'.




El presidente del Parlamento flamenco y amigo de Carles Puigdemont, Kris Van Dijck, ha anunciado su dimisión en un comunicado publicado por la agencia Belga.

La decisión de Van Dijck viene marcada por un escándalo de ayudas públicas que él habría gestionado en favor de una prostituta con la que mantenía relaciones frecuentes. (La camarilla de Puigdemont)



"Los acontecimientos recientes me impiden actuar como presidente del Parlamento flamenco", ha explicado el dirigente independentista flamenco del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

"Nunca he hecho nada que vaya en contra de la ley. Quienes me conocen un poco lo saben, porque las acusaciones de hoy son totalmente falsas", ha indicado Van Dijck. (El flamenco es catalán... ¿Y qué más?)



La N-VA es el principal aliado en Europa del fugado de la justicia, Carles Puigdemont y de los demás dirigentes independentistas catalanes.

El expresidente del Parlamento flamenco y sucesor de Van Dijck, Jans Peumans, llegó a crear un grave incidente diplomático con el Gobierno español por culpa de la independencia de Cataluña. (Los amigos flamencos de Puigdemont se sienten incómodos con Vox)



La ayuda a la prostituta

Una prostituta, que se hace llamar 'Lynn', se habría beneficiado de las ayudas que se conceden a los trabajadores despedidos de empresas en bancarrota.

La diferencia es que la empresa en cuestión era una falsa compañía llamada E-Media, creada expresamente para contratarla justo antes de que anunciase su cierre.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario