El presidente del Gobierno es Quim Torra y no Pedro Sánchez. ¡¡O al menos eso es lo que él se cree!!

  • Cataluña
  • 26-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Redacción

El president de la Generalitat quiere discutir en primicia los contenidos de la Conferencia de Presidentes.


El próximo 31 de julio, los presidentes autonómicos se reunirán con Pedro Sánchez en la Rioja, para celebrar la Conferencia de Presidentes programada, en la que, principalmente, se discutirán temas sobre las consecuencias y situación del coronavirus en cada una de las comunidades autónomas de España.

Sin embargo, Quim Torra quiere cambiar las reglas del juego estatal, y ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, solicitando cambios drásticos en la organización de la reunión. (Financial Times pone a Torra a caer de un burro por los rebrotes en Cataluña)


En primer lugar, y debido a la situación de rebrotes de Covid-19 que se está viviendo en Cataluña, el president de la Generalitat ha solicitado ser el único ausente en la reunión, participando de la misma de forma telemática.

"Las restricciones establecidas" ha afirmado Torra en la carta, hacen "muy difícil" su desplazamiento.


Más allá de esta medida, que podría ser comprendida como una medida sanitaria aceptable por el Ejecutivo socialista, Quim Torra ha exigido a Sánchez discutir de forma bilateral el contenido de la Conferencia de Presidentes.

"Preparar los contenidos de la reunión"

"Para evitar lo que pasaba en las convocatorias de los domingos durante el estado de alarma" ha asegurado Quim Torra en su carta, en referencia a las decisiones tomadas por el Ejecutivo central, y comunicadas a las comunidades durante el estado de alarma en estas reuniones dominicales. (El escándalo de la embajadora de Torra: ¡¡Cobra 60.000 euros más que Pedro Sánchez!!)



Para ese objetivo concreto, el president ha solicitado a Sánchez que los gabinetes de los dos Ejecutivos se reunan y preparen conjuntamente los contenidos a tratar en la Conferencia de Presidentes.

En este sentido, ha encargado a Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, y a Meritxell Budó, consejera de Presidencia, que inicien los trámites para "preparar los contenidos de la reunión".

"En favor de la eficiencia y de una verdadera cooperación institucional" ha insistido Torra en su misiva "le pido que atienda esta solicitud y que los dos equipos se pongan a trabajar inmediatamente". (¡El Tsunami tendrá escarmiento! Cerrar la frontera de La Jonquera puede ser divertido pero tiene un precio)

Unas decisiones que quedan fuera de las competencias de Quim Torra, que pretende gestionar así el contenido nacional, labor de Pedro Sánchez, e intentar así favorecer sus intereses independentistas en las cuestiones nacionales.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario