El presidente de TV3 no se tapa en medio del escándalo y firma un nuevo contrato sospechoso

La Editora Singular Digital 2GR habría obtenido el pasado mes de febrero un nuevo contrato valorado en más de 14.000 euros.

El presidente de TV3 no se tapa en medio del escándalo y firma un nuevo contrato sospechoso
El presidente de TV3 no se tapa en medio del escándalo y firma un nuevo contrato sospechoso

"Los altos cargos al servicio de la Generalitat deben ejercer sus funciones con dedicación plena y absoluta, y no pueden compatibilizar su actividad con el ejercicio de ningún otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad mercantil".

Con estas palabras, el artículo 3 del régimen de incompatibilidades limita las funciones privadas que pueden ejercer, con intereses económicos, altos cargos públicos del Govern, como es el caso de Vincent Sanchís, actual director de TV3.

Gabriel Rufián, despedido por "absentismo laboral": uno de sus trapos más sucios

Una prohibición que el director de la televisión pública catalana ha decidido saltarse desde su nombramiento en 2017 hasta en 31 ocasiones, en las que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha concedido contratos, acuerdos o convenios a empresas del grupo de Comunicación Vinària, en el que Sanchís tiene un 10% de las acciones.

Acuerdos sobre los que Sanchís tuvo que dar explicaciones en la Comisión de Control parlamentario de la CCMA celebrado el pasado 25 de febrero en la que, a pesar de las acusaciones de los diputados de la oposición, el director de TV3 aseguró que siempre se había "inhibido" de participar en esta vinculación,y que la CCMA conocía su vinculación con la empresa.

Un nuevo contrato señala a Sanchís

Sin embargo, estos contratos investigados no parecen haber sido suficientes para evitar que Sanchís siga haciendo y deshaciendo a su voluntad, y con el dinero público de todos los catalanes, en la CCMA y en el grupo de Comunicació Vinària.

Hasta Pilar Rahola zarandea a Iglesias por su complicidad con Putin contra Ucrania

Así pues, tal y como ha podido saber el digital El Triangle, la CCMA y la Editoria Singular Digital 2GR, empresa de publicidad del grupo Comunicació Vinària, firmaron un nuevo acuerdo de intercambio publicitario el pasado 17 de febrero.

Un acuerdo, valorado en 14.264,49 euros, en el que la editora se compromete a incluir publicidad de la CCMA en su contenido, sin conocerse qué consigue a cambio por parte de la Corporación de Nuria Llorach.