¡El presidente de Sociedad Civil Catalana rechaza la aplicación de otro 155!

Josep Ramón Bosch ha asegurado que aplicar el 155 en este momento, salvo que haya una ruptura de la legalidad, "sería echar gasolina al fuego"

03 de Febrero de 2019
¡El presidente de Sociedad Civil Catalana rechaza la aplicación de otro 155!
¡El presidente de Sociedad Civil Catalana rechaza la aplicación de otro 155!

Aplicar el 155 en estos momentos sería “echar más gasolina al fuego”, según Josep Ramón Bosch, nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC). Se trata de “construir una catalanidad del siglo XXI que explique que España no es un invento de Castilla, sino un pacto entre todos”. (¡¡La "acción directa" con la que el independentismo radical amenaza a Europa!!).

Josep Ramón Bosch, presidente de SCC, ha manifestado en una entrevista en Converses de COPE-Catalunya, recogida por ABC, que en este momento sería un “error” aplicar el mecanismo constitucional del 155 en Cataluña, porque supondría “añadir más gasolina al fuego” y se inclina por crear “un relato constructivo” de España “para seducir” de forma positiva y constructiva.

¡El nuevo presidente de SCC rechaza el artículo 155!

Bosch ha especificado que “esta opinión es a título personal” y no de SCC y ha insistido que en este momento “lo más útil es construir este relato” y que “jugar a aplicar el 155 para sacar un rédito electoral sería tirar gasolina al fuego”.

En cuanto al 155 ha manifestado que “apoyaría este mecanismo en caso de una ruptura de legalidad palmaria” en Cataluña, aunque considera que “aparte de algunas bravatas” el actual gobierno catalán no se está saliendo de la legalidad. (Rahola confirma que solo habría dicho gilipolleces en el juicio del 1-O).

SCC ha creado en los últimos años una red de “antenas” en capitales como Bruselas, París y Londres, que según manifiesta serán necesarias para que el “relato argumental” que hay que crear, sirva para convencer a un catalán de Olot y también fuera de España. Josep Ramón Bosch ha manifestado que está “preocupado” por la “inflamación nacionalista de Cataluña” y que se compense “con otra inflamación nacionalista”, haciendo referencia a Vox.

Sociedad Civil Catalana trabaja para los catalanes que se sienten españoles

Su opinión es que es “necesario volver a la centralidad en Cataluña” y defiende que SCC debe trabajar para “la mayoría de catalanes que se sienten tanto catalán como español”. Aunque “considera positiva la estrategia de diálogo emprendida por el Gobierno” hacia Cataluña, cree que el diálogo por sí solo “no solventará el problema de fondo, que es un problema sentimental, de estima de relato y de concepto sobre lo que es Cataluña dentro de España”.