El presidente de Murcia está harto de que utilicen el pin parental para tapar un 'pin judicial'

  • Medios
  • 21-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Amparo Corredor

Fernando López Miras ha hablado para 'El programa de Ana Rosa' sobre el pin parental




Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha hablado para 'El programa de Ana Rosa' sobre la polémica del pin parental.

El presidente ha declarado: "Está polémica es inventada por el Partido Socialista, Podemos y el Gobierno Central con el Presidente Pedro Sánchez a la cabeza. La han inventado para ocultar otras carencias o para ocultar el nombramiento de la Fiscal General del Estado".



López Miras ha explicado por qué es una polémica inventada: "Es una polémica inventada porque en la Región de Murcia la autorización familiar, que es como la denominamos, se lleva haciendo desde agosto por parte de la Consejería de educación y se está haciendo con total normalidad y no hemos tenido problemas hasta ahora".

Pin judicial

El presidente de la Región de Murcia ha recalcado que no entiende por qué la polémica nace ahora: "¿Por qué el presidente lo dice ahora?¿Por qué se sale a decir que los hijos no son de los padres ahora?¿Por qué no lo dijeron en agosto o en septiembre? ¿Tiene algo que ver a que están acorralados por el nombramiento de la Fiscal General del Estado? Es una cortina de humo para tapar un pin judicial que Pedro Sánchez quiere tener para decir lo que se puede perseguir y lo que no se puede".



Fernando López Miras ha comentado: "Le exigiré al Presidente que hablemos del trato fiscal hacia la región de Murcia para evitar la crispación de la sociedad y ahí es donde me va a encontrar como siga buscando estas cuestiones y estos titulares, y sigan haciendo este circo utilizando a una región pequeña con un millón y medio de ciudadanos honrados y honestos que nos estamos sintiendo manipulados y utilizados para tapar muchas carencias del Gobierno de España".

Juegos eróticos

Ana Rosa le ha preguntado: "¿A ustedes les consta que en Murcia enseñen juegos eróticos a menores de entre 0 y 6 años como dice el señor Abascal?"



El presidente ha respondido: "En absoluto, no tenemos constancia y no se hace, no hay que irse a esos extremos. A nadie le extrañaría que pudiesen darse charlas de cofradías de Semana Santa en los colegios y en los institutos para explicar nuestra tradición religiosa. A nadie le debe molestar que igual que se puede elegir o no religión, los padres pueden saber que van a ir a explicarle a sus hijos la Semana Santa y decidir sie están de acuerdo con sus valores o no".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario