El presidente de la CEOE deja al descubierto las miserias de este Gobierno

"Algunos no han visto una empresa en su vida", ha dicho el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

22 de Mayo de 2020
El presidente de la CEOE deja al descubierto las miserias de este Gobierno
El presidente de la CEOE deja al descubierto las miserias de este Gobierno

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha avisado de las grandes consecuencias que conllevaría derogar de forma íntegra la reforma laboral del año 2012.

Desde que se supo el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu, Antonio Garamendi se ha mostrado muy crítico con el Gobierno, ha suspendido el diálogo entre ambas partes y ha anulado las reuniones previstas. (Iglesias prepara su salida del Gobierno con un pulso a Sánchez)

"No son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida", ha dicho sobre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu.

Garamendi ha advertido de que el pacto del Gobierno con Bildu puede provocar que muchos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) se conviertan en EREs.

"Desde el punto de vista del estado de alarma, no era en absoluto necesario firmar este acuerdo", ha explicado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en una entrevista concedida a la COPE.

"Desde el plano económico es una irresponsabilidad total, porque pone en peligro miles de empleos y la confianza en el país y en las empresas españolas", ha añadido Garamendi.

Asimismo, ha agradecido a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que se haya opuesto a la derogación de la reforma laboral. "Una cabeza sensata en el Gobierno".

"Nosotros queremos sentarnos en la mesa para hablar de las cosas del comer, pero no si el de enfrente tiene las cartas marcadas. Unos te dicen de forma cristalina que esto es una reforma total, otros lo contrario y eso crea incertidumbre en el mundo empresarial", ha comentado. (¡¡Lo nunca visto!! El Gobierno encuentra a su chivo expiatorio ideal para justificar el bochornoso acuerdo con los herederos de ETA)

Garamendi asegura que no es el momento

"No es el momento de decir esto. Muchas empresas tenían también en sus programas dar dividendos y no lo van a hacer por las circunstancias", ha indicado el presidente de la CEOE.

El líder de la patronal ha recordado que la reforma laboral de 2012 está avalada por la UE, el FMI, el BCE y la OCDE. Asimismo, ha confesado que no le ha sorprendido esta decisión. "Sorprender, sorprender no me ha sorprendido mucho, porque estamos oyendo cosas que nos dejan perplejos, pero es que ésta es muy grave".