El premio que recibirá Benzema tras el Balón de Oro: estará acompañado por Sergio Arribas

El delantero francés será galardonado con el trofeo a mejor futbolista de la primera división española

12 de Octubre de 2022
El premio que recibirá Benzema tras el Balón de Oro: estará acompañado por Sergio Arribas
El premio que recibirá Benzema tras el Balón de Oro: estará acompañado por Sergio Arribas

El próximo 7 de noviembre de 2022, en el Real Casino de Madrid, se celebrará la gala de la AFE en la que se premiará a los y las mejores futbolistas de la temporada 2021-2022 de todas las categorías nacionales, desde la Primera División a los 18 grupos de Tercera RFEF, en el caso de ellos, y Liga Iberdrola y Liga Reto, en el caso de ellas.

En esta terna de ganadores se han “colado” dos jugadores del Real Madrid: Karim Benzema y Sergio Arribas. El año de Benzema no hace falta describirlo, todo el mundo del fútbol vio que no hubo otro futbolista en Europa a su nivel.

El Real Madrid tiene 'atado' al sustituto de Asensio: costará 5 millones de euros

Tras ganar, con casi toda seguridad, el Balón de Oro, el francés recibirá un nuevo premio. En esta ocasión se le designará como el mejor futbolista de la primera división española en la temporada anterior. El capitán blanco fue el máximo anotador del campeonato y del propio equipo, con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Otro hito para el francés, un jugador que se queda sin adjetivos para definirle en la actualidad.

Por otra parte, el canterano Sergio Arribas será nombrado como el mejor jugador de la Primera RFEF (Grupo 2). El centrocampista del Castilla realizó una temporada a un nivel sobresaliente, donde registró unas cifras de 15 goles y 7 asistencias. Arribas, considerado una de las joyas de la Fábrica, ha demostrado estar muy por encima de la categoría.

El '10' mostró su superioridad en los campos de Primera RFEF, y por ello es el mejor jugador de la Tercera División durante el curso pasado. Si sigue a este nivel, el primer equipo le espera con los brazos abiertos. Futuro prometedor para el centrocampista madrileño.

Recompensa a una temporada perfecta

Cuando el Real Madrid brilla de manera colectiva, los reconocimientos a nivel individual florecen como si de un día de primavera tratase. Así, Karim Benzema, el mejor de la temporada pasada, y Sergio Arribas, el jugador más talentoso del Castilla, se verán reconocidos con un premio individual.

Estar en estas galas significa haber hecho el trabajo bien durante la temporada, por lo tanto, será una satisfacción enorme para estos dos jugadores que, además tener una enorme calidad, siempre que pisan el campo se dejan el alma por este escudo.

La sorprendente decisión del Real Madrid con Iker Bravo: el club blanco lo tiene claro

Por tanto, un premio que demuestra el presente y el futuro que tiene el vigente campeón de Europa con las figuras de Benzema y Arribas como principales valedores de este club. Unos galardones que evidencian la temporada inmaculada del primer equipo con la conquista de la Liga y la Champions League, así como la magnífica temporada a nivel individual de Arribas en el filial dejándonos espectaculares goles y grandes jugadas sobre el césped.