El premio que le da Merkel a Rajoy por su "milagro español"

Merkel ha invitado a Mariano Rajoy al PP europeo de Helsinki por ser el "líder de la recuperación económica de la UE"

El premio que le da Merkel a Rajoy por su "milagro español"
El premio que le da Merkel a Rajoy por su "milagro español"

Angela Merkel ha vuelto a evidenciar su buena relación con Mariano Rajoy con un último gesto que premia “el liderazgo de Rajoy” en “la recuperación económica de la UE”.

El Partido Popular Europeo ha invitado al expresidente del Gobierno a su congreso, en calidad de “protagonista del ajuste y de la recuperación económica registrada en España durante su mandato al frente del Gobierno”.

Premio para Rajoy

Se trata de un reconocimiento que apremia lo que Rajoy consiguió en su día, estando como líder del Ejecutivo, y que lleva a exposición y debate la crisis vivida desde el 2011 hasta el 2015 en toda la Unión Europea.

Rajoy, que todavía no ha respondido a dicha invitación, ya figura entre la lista de personas que estarán presentes en el Congreso del PPE.

Se celebrará en Helsinki los días 7 y 8 de noviembre junto con Enda Kenny, impulsor de la recuperación de Irlanda y Antonis Samaras, presidente del Gobierno griego que puso en marcha las medidas y reformas que acompañaron el rescate de su país en 2015. Solo faltará en la ponencia el exjefe del Ejecutivo portugués, Pedro Passos Coelho.

Weber presentador del PPE

Manfred Weber ejercerá de presentador, en la ceremonia. Curiosamente, el alemán con el respaldo de Merkel, es el principal aspirante a encabezar las listas de los populares europeos en mayo próximo y a suceder después del verano al luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea.

Casado también presente

El actual líder del PP, Pablo Casado también forma parte de la larga lista de políticos que estarán en Helsinki para vivir el Partido Popular Europeo y será el gran compañero de Mariano Rajoy durante el Congreso.