El premio de Ada Colau que escandaliza a los policías: la alcaldesa de Barcelona pierde el norte

El premio de Ada Colau que escandaliza a los policías: la alcaldesa de Barcelona pierde el norte

04/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

La alcaldesa de la ciudad condal ha adoptado una decisión francamente errónea

Bochornoso gesto de Ada Colau al premiar con la medalla de honor de Barcelona a SOS Racisme, la asociación que ha acusado a la policía de racistas. Lo cierto es que esto es un gesto bochornoso y ocurrió el pasado miércoles durante el acto solemne de la entrega de las medallas de honor del Ayuntamiento de Barcelona a personas y entidades que "han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y los valores y virtudes cívicos".

En el discurso que pronunció de recogida del galardón, el presidente de este organismo, aprovechó para acusar a la Guardia Urbana de hacer "redadas racistas que persiguen a las personas por su apariencia en nombre de una supuesta seguridad". Asimismo, prosiguió afirmando que las batidas racistas afectaban a las personas que el sistema condena a situación administrativa o irregular aquellas que se conocen como sin papeles.

Lo cuatro trabajos de Ada Colau antes de dar el salto a la política

 

Los encargados de aprobar las 25 medallas de oro de Barcelona es el Pleno del Consejo Municipal del consistorio que lidera Colau. Esta distinción que se otorga a las personas o entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y los valores y virtudes cívicos. De esta manera, en esta ocasión optar por premiar a esta asociación en una web en la que se puede leer que actúa en Cataluña con la intención de trabajar en defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista.

La reacción de los policías de la Guardia Urbana no se ha hecho esperar. Toni Cartejón, en representación del Sindicato Independiente de Policía, ha atacado considerablemente a la alcaldesa Colau y ha cargado contra ella: "Así fomenta la inseguridad en Barcelona nuestra alcaldesa, premiando y llenando de dinero público a personas y asociaciones que desarrollan y encubren actividades ilegales, y que amparados por la Administración pretenden desprestigiar a la Guardia Urbana de Barcelona".

Este resalta el hecho de que la dura acusación a la policía del Ayuntamiento de Barcelona, hecha por el premiado precisamente en la sede del consistorio, no recibiera ningún reproche o aclaración por parte de los políticos municipales presentes.

Ada Colau ha explicado el motivo de su respuesta desagradable a una estudiante

Hace unos días, Ada Colau tuvo una respuesta bastante indeseable en una charla en la Universidad Pompeu Fabra de la ciudad condal. Para quien no sepa el caso, la joven le preguntó por cómo había evolucionado su vestimenta a lo largo de su mandato, pero la primera edil le espetó: "Me visto como me da la gana", palabras que hicieron llorar a la estudiante.

El sectarismo de Ada Colau no tiene límites: hace llorar a una alumna por esta razón

Colau ha matizado el motivo de su exabrupto en una entrevista concedida este domingo en Catalunya Ràdio. Por su parte, la alcaldesa admite que le "supo mal contestar con contundencia a quien menos lo merecía".

Asimismo, quiso dar más explicaciones: "Son tantos años que me han dicho que si visto bien o mal, que si debería de cambiar de ropa, que si me compro ropa o no, que cómo me peino, que si engordo… Esto no pasa con los alcaldes anteriores". "Represento a toda una ciudad, y que haya un cierto peso estético entra dentro de los temas legítimos. Pero una cosa es que se plantee desde la sororidad y desde el análisis colectivo y otra es tener señores que utilicen esto para que te sientas insegura e intrusa", concluyó.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario