El precio que pagará Sánchez a independentistas y terroristas para aprobar los Presupuestos

El Gobierno socialcomunista 'premia' a vascos y catalanes mientras tiende la mano a un posible pacto con Ciudadanos.

05 de Septiembre de 2020
El precio que pagará Sánchez a independentistas y terroristas para aprobar los Presupuestos
El precio que pagará Sánchez a independentistas y terroristas para aprobar los Presupuestos

Pedro Sánchez ha calificado de "urgente" la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya que actualmente se encuentran vigentes aquellos elaborados por el ministro popular Cristóbal Montoro, en 2018.

"Arrastramos unos Presupuestos de 2018 que nada tenían que ver con la emergencia económica y social" actual, determinaba el presidente del Gobierno de España.

El escándalo de los desayunos del Congreso: ¡Cómo miman a los diputados!

Ante esa necesidad, el socialista parece estar dispuesto a pactar con quién sea necesario, afirmando que es el momento de elaborar unos "Presupuestos de Estado" y no de partido. Una afirmación que contempla cualquier escenario dentro de las negociaciones por los Presupuestos, incluyendo cesiones a aquellos que ya le dieron su voto para conseguir la Moncloa; los partidos nacionalistas catalanes y vascos.

ERC, tras haber declarado hace semanas que no estarían a favor de unos presupuestos en los que intervinieran Ciudadanos o PP, parece haber vuelto al redil, anunciando ahora que estarán dispuestos a facilitar los Presupuestos a Sánchez a cambio de sentarse nuevamente en la mesa de negociación.

Un 'acuerdo' que podría estar a punto de llegar entre independentistas y el Gobierno central, sobre todo, después del 'oportuno' regreso de Carme Forcadell al Parlament tras conseguir el tercer grado penitenciario.

También los nacionalistas vascos podrían apoyar los Presupuestos de Sánchez e Iglesias después de que el Ministerio de Interior haya decidido acercar a cuatro presos de ETA a cárceles del País Vasco, y haber concedido el tercer grado a un quinto terrorista. De los cuatro, dos cumplen condena por delitos de sangre, habiendo atentado incluso contra miembros del partido socialista.

¡Bajada de pantalones! La concesión de Sánchez al independentismo catalán para que apoyen los presupuestos

El Gobierno juega 'a dos bandas' 

"Me gustaría que el Gobierno llamara más y tratara mejor a Pablo Casado que a Bildu o ERC" ha asegurado Inés Arrimadas en una entrevista con el diario 'El País'.

La líder de Ciudadanos mantiene su puerta abierta a negociar los Presupuestos, aunque augura que "no será fácil". En primer lugar, porque la formación naranja tiene un claro enfrentamiento con Podemos, cuyos líderes ya han asegurado que no aceptarán las propuestas de los naranjas en la redacción de los Presupuestos.

"No podemos asumir el plan de subida generalizada de impuestos que propone Podemos. Podemos no sabe crear empleo, pero sabe crear impuestos a punta pala" ha asegurado Arrimadas, aclarando que Pedro Sánchez "lo sabe perfectamente".

En España hay dos Gobiernos, y los españoles sufren las consecuencias

Así pues, sería el presidente socialista el que estuviera más interesado en conseguir el apoyo de los diez diputados naranjas, asegurándose así una línea de Presupuestos alejada del independentismo lo que, a última instancia, podría provocar que los populares apoyasen el borrador presupuestario.