El precio que ha pagado Sánchez por el sí de Otegui

Pedro Sánchez tiene el 'sí' de Bildu para los Presupuestos Generales del Estado

13 de Noviembre de 2020
El precio que ha pagado Sánchez por el sí de Otegui
El precio que ha pagado Sánchez por el sí de Otegui

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido que Bildu vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, ha tenido que pagar un precio para contar con el apoyo de Otegui.

Desde que Sánchez está al frente del Gobierno, se han autorizado 72 progresiones de grado a presos etarras. Es decir, que se les ha pasado de primer grado a segundo grado, pudiendo salir de la cárcel en algunos casos.

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?

Además, Pedro Sánchez ha acercado a 103 presos etarras a cárceles próximas al País Vasco, según el último dato facilitado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que avisa de cual será el próximo paso.

"Ya nos tememos qué será lo próximo cuando ya hayan acercado a todos los presos, porque recordemos que no los quieren cerca, los quieren libres", han dicho desde la citada asociación.

¡¡El Gobierno del enchufe!! El nepotismo del 'electricista' Pedro Sánchez no es solo conyugal

Uno de los últimos favores que le ha hecho Sánchez a Otegui es acercar al País Vasco a Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, los asesinos del matrimonio Jiménez-Becerril. 

El locutor Carlos Herrera ha desvelado los planes que tiene Pedro Sánchez con Bildu para contar con sus votos a largo plazo. "Si Bildu apoya esto es porque se llevará contrapartidas. Bildu es el heredero de ETA y algunos de los beneficios será conseguir una importante política de presos".

El día que Donald Trump despreció a Pedro Sánchez y le mandó sentarse

"Es decir, acercamientos. Ayer mismo después de que Otegi apoyase los Presupuestos, el Gobierno envió más cerca del País Vasco a los asesinos del matrimonio Jiménez-Becerril", ha añadido.

"Han blanqueado a este banda, han normalizado a quien sigue sin condenar los atentados de la ETA…", ha continuado Carlos Herrera, muy indignado por las concesiones de Sánchez a Bildu.

El Gobierno no lo admite

Según OK Diario, el Ministerio de Interior, liderado por Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado que se hayan concedido beneficios a los presos etarras desde que Sánchez llegó a Moncloa.

El citado departamento ha alegado que se entenderían como beneficios "aquellas medidas que permiten la reducción de la duración de la condena impuesta en sentencia firme o de la del tiempo efectivo de internamiento (...) Constituyen, por tanto, beneficios penitenciarios el adelantamiento de la libertad condicional y el indulto particular. Sentado lo cual, le significo que no se ha concedido ninguno de ellos a los internos e internas por los que se inquiere la información".