El precio de Vinícius Jr. dispara todas las especulaciones sobre su futuro en el Real Madrid

El atacante brasileño se ha convertido en una pieza clave del conjunto blanco

01 de Septiembre de 2022
El precio de Vinícius Jr. dispara todas las especulaciones sobre su futuro en el Real Madrid
El precio de Vinícius Jr. dispara todas las especulaciones sobre su futuro en el Real Madrid

Vinícius Jr. es uno de los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo, pero su futuro en el Real Madrid podría estar agotándose. La constante subida del precio del extremo brasileño en el mercado de verano, acompañada de un notable aumento de su calidad, hace temer al madridismo lo peor: la marcha del brasileño a un rival directo en Europa.

El interés por Vinícius Jr. no es nuevo. Mucho antes de su despertar futbolístico en la temporada 2020/2021, algunos 'gigantes' de Europa le seguían la pista al jugador del Real Madrid. A pesar de la falta de puntería del carioca, el Paris Saint-Germain se confirmó como uno de los principales candidatos a hacerse con los servicios de Vinícius Jr. 

La traca final del mercado de fichajes del Madrid: operación sorpresa que nadie esperaba

Después del partido contra el Liverpool y con la llegada de la temporada 2021/2022, los éxitos de Vinícius Jr. hablan por sí solos. De la mano de estos éxitos también vienen las disparatadas ofertas económicas de otros clubes, como el Manchester City, el propio Paris Saint-Germain o los equipos italianos. Estas especulaciones solo hacen que el precio de Vinícius Jr. aumente

El constante asedio que sufre el Real Madrid por parte del Paris Saint-Germain respecto de Vinícius Jr. es uno de los principales causantes de la subida del precio del brasileño en el mercado de fichajes y el aumento de las especulaciones sobre su futuro. Nadie quiere que se repita lo mismo que sucedió con Neymar Jr., por lo que los directivos del Real Madrid intentan blindar a Vinícius Jr. de todas las formas posibles.

Para cortar de raíz estas especulaciones con el futuro del brasileño, Florentino Pérez se ha visto obligado a manifestar la opinión del club respecto de la situación de Vinícius Jr.: no es transferible bajo ningún concepto. No lo es ahora cuando brilla con luz propia en todos los terrenos de juego de España y Europa, pero tampoco lo era cuando la prensa enemiga lo acusaba de fallar a propósito y de no tener el nivel para jugar en el Real Madrid.

Por el momento, Vinícius Jr. sigue siendo uno de los atacantes más temidos de LaLiga Santander. Su potencial para el desequilibrio y desarbolar cualquier defensa rival provoca pavor en los aficionados contrarios al Real Madrid, que no tienen más remedio que pitarle cada vez que tiene el balón. Esta impotente actitud de los rivales recuerda a otro jugador blanco que marcó un antes y un después en la historia de la entidad de Concha Espina: Cristiano Ronaldo.

Florentino hizo oídos sordos a lo que le dijo Vinícius tras el adiós de Casemiro

Gracias a la marcha del portugués y el fracaso de Eden Hazard, Vinícius Jr. ha recibido todas las atenciones necesarias para convertirse en un futbolista de talla mundial. A pesar de su calidad, muchos ojeadores y expertos aseguran que Vinícius Jr. todavía tiene mucho por mejorar y que está lejos de tocar el techo de su rendimiento futbolístico. El brasileño es clave en un Real Madrid en transición: se marchan los líderes antiguos y los madridistas buscan nuevos cabecillas y 'capitanes sin brazalete' para su equipo. Vinícius Jr. podría ser uno de ellos.