El precio de risa de Eden Hazard: su valor de mercado se desploma por su rendimiento en el Real Madrid

El precio del futbolista se desploma hasta los 12 millones de euros

01 de Octubre de 2022
El precio de risa de Eden Hazard: su valor de mercado se desploma por su rendimiento en el Real Madrid
El precio de risa de Eden Hazard: su valor de mercado se desploma por su rendimiento en el Real Madrid

El futbolista belga del Real Madrid, Eden Hazard, no pasa un buen momento y es algo evidente. Sus continuas lesionas y el hecho de que su entrenador, Carlo Ancelotti, no cuente con él han hecho que su valor de mercado esté muy lejos de lo que los merengues pagaron por el jugador en su momento.

El protagonismo de algunos compañeros de equipo, como Vinicius y Rogrygo Goes, en las bandas de ataque hace cada vez más difícil que Hazard pueda levantarse del banquillo. Y, por si esto fuera poco, la profesión de estas dos jóvenes estrellas madridistas hace que Eden tenga que jugar de delantero, posición en la que no se encuentra cómodo, por lo que no da resultados, tal y como afirma la web de Fichajes.net. La pescadilla que se muerde la cola.

El Real Madrid fichó al futbolista en 2019 por un valor superior a los 100 millones de euros, al creer que podría ser el "heredero" de Cristiano Ronaldo y llevar el tan codiciado '7'. No solo lo consideraban su sucesor en el terreno de campo, si no también en tema de venta de imagen.

Pero todo esto se quedó en un sueño. Las continuas lesiones de Hazard le han pasado factura y han hecho que su rendimiento física cayera en picado. Esta caída también hizo que disputara menos minutos y le diera más protagonismo a otros jugadores que, en la actualidad, han aprovechado sus oportunidades.

Es por ello que, en este momento, el valor de mercado de Eden Hazard es de tan solo 12 millones de euros, una cantidad de risa si echamos la vista atrás a los años en los que el belga jugaba en el Chelsea

Historial de Hazard en el Real Madrid

Hasta el momento, Hazard lleva tan solo 70 partidos disputados con la camiseta blanca y 40 de ellos siendo titular desde que llegó en 2019. Esto se debe a que paso por el Real Madrid ha estado marcado por las lesiones.

Su inicio en el equipo no fue el ideal: se presentó a la pretemporada pasado de peso, llegando a la cifra de 80 kilos. Y, en sus primeros partidos, tuvo que perderse tres encuentros debido a un golpe en el muslo.

Pero sin duda, su peor lesión fue la sufrida tras una entrada de Meunier en un Madrid-PSG. Hazard sufrió un hematoma en el pie que se convirtió en una fisura fina antes de transformarse en una fisura del peroné, tal y como señaló el diario 'AS'. Esto hizo que se perdiera 18 partidos y le tuvieran que colocar una placa de osteosíntesis en el peroné derecho. A raíz de esta lesión, tuvo que modificar su pisada, por lo que nunca se sintió cómodo.

Y, finalmente, dos años después de que le pusieran esa placa, en el pasado mes de marzo, le quitaron esa placa de titanio. Esta operación y el posterior mes de recuperación parecen haber sido el punto de inflexión para Eden Hazard se sienta más cómodo y esté cada vez más suelto.