El 'precio' de las alpargatas de Sánchez: la polémica que puede sacarle de Moncloa

Políticos de la oposición y ciudadanía cargan contra el 'pasotismo' del presidente socialista en unos momentos tan críticos.

El 'precio' de las alpargatas de Sánchez: la polémica que puede sacarle de Moncloa
El 'precio' de las alpargatas de Sánchez: la polémica que puede sacarle de Moncloa

El pasado 3 de agosto, Pedro Sánchez celebraba la tradicional audiencia de verano con el Rey Felipe VI en Mallorca, tras la cual, el presidente socialista comenzaba oficialmente sus vacaciones en La Mareta. 

Unas vacaciones en las que el socialista no ha dudado en desaparecer casi por completo de la esfera pública, al igual que sus ministros podemitas, a pesar de que el país que dirige se encuentra luchando contra la quinta ola del Covid-19, una brutal crisis económica, y la peor subida del precio de la luz que se recuerda.

Circunstancias que no han sido suficientes para que reaparezca Sánchez en la esfera pública; algo que tampoco hacía cuando se daba a conocer la noticia de que los talibanes habían tomado Kabul y, con ello, la reconquista talibán de Afganistán.

Tras los abusos a menores tuteladas, Armengol pide acoger a "niñas y mujeres afganas"

Crisis internacional ante la que Angela Merkel, Emmanuel Macron y Boris Johnson ponían fin de forma inmediata a sus respectivos descansos veraniegos para ponerse al frente de su equipo, para rescatar a sus conciudadanos en el país; algo que no imitaba Sánchez, que enviaba a la ministra de Defensa y al de Exteriores a encargarse de la situación, a la vez que se conocía que el presidente socialista alargaría su estancia en Lanzarote hasta el día 21.

Sin embargo, la gravedad de la crisis afgana, y las primeras críticas por su 'desaparición' hacían que Pedro Sánchez volviera a la esfera pública... a través de las redes sociales, donde ha compartido, a través de Twitter, una imagen en la que ha demostrado estar en contacto con sus ministros. 

"Hoy, junto a la ministra de Defensa y el ministro de Exteriores, hemos conseguido el desarollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad" ha explicado el socialista.

Las críticas le llueven a Sánchez

Pero un detalle de la fotografía del socialista no ha pasado desapercibido en las redes sociales: y es que Sánchez posaba en traje y corbata... pero con unas cómodas alpargatas beige de verano.

"En alpargatas uno decide mejor. En verano, tampoco vamos a ponernos zapatos que uno se estresa" ha criticado, en tono jocoso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Palabras que han sido repetidas por otros muchos dirigentes políticos, como Rosa Díez: "Hace dos días han comparecido ante la opinión pública Merkel, Macron, Biden... hoy hace un tuit Pedro Sánchez en alpargatas, desde el palacete en el que prosigue sus vacaciones. Si la España democrática sobrevive a este tipo será que si existe Dios forma parte de la resistencia".

Los aliados de Pedro Sánchez se 'lían' con el conflicto talibán en Afganistán 

Pero no sólo los políticos de la oposición han criticado a Sánchez por su pasotismo ante la crisis afgana: y es que muchos cuidadanos anónimos, a través de las redes sociales, han cargado contra la actitud del socialista.

"¿Está orgulloso? El domingo tomaron Kabul y usted de vacaciones. Y hasta hoy no se han dignado a repatriar. Me enorgullece nuestro ejército, pero usted y su Gobierno son una vergüenza" asegura una ciudadana anónima en Twitter.

"No lleva el bañador en la parte de abajo de milagro" o "Supongo que venía de la piscina y luego iba a la playa" son algunos de los comentarios más repetidos en las reacciones de os ciudadanos, demostrando el evidente enfado de la opinión pública española ante un líder que, nuevamente, ha 'desaparecido' ante los problemas reales, dejando a otros el deber de responder a la crisis.