El precio de la indemnización: Una muerte por covid-19 vale 120.000 euros

La plataforma de afectados por el coronavirus indica que los fallecidos por la mala gestión tienen derecho a 120.000 euros

14 de Julio de 2020
El precio de la indemnización: Una muerte por covid-19 vale 120.000 euros
El precio de la indemnización: Una muerte por covid-19 vale 120.000 euros

‘Derecho a la verdad’ es la primera plataforma de afectados por el coronavirus y cuenta con miles de apoyos. (La nueva normalidad, según Óscar Montoto. ¡¡Te troncharás con sus nuevas viñetas!!)

    Su objetivo es que las personas físicas y jurídicas afectadas por las decisiones de la Administración responsable durante el estado de alarma consigan una justa indemnización.

    Mariano Durán, un joven activista valenciano graduado en derecho, cuya madre era médico y sufrió la Covid-19 y sigue sufriendo unas graves secuelas, es el encargado de la plataforma.

    España ha sufrido el coronavirus con más dureza que ningún otro país del mundo", comenta Durán.

    "La cifra real de muertos nos acerca a los 50.000 fallecidos, una gran mayoría por la inoperancia de nuestros administradores públicos o simplemente por la consecuencia directa de sus decisiones, lo que sin duda genera una responsabilidad patrimonial del Estado en muchos ámbitos", detalla el joven.

    Indemnización

    "Sólo en el caso de las personas que han muerto, la Administración se enfrenta a una potencial indemnización de 120.000 euros por persona, que multiplicado por los 50.000 muertos, nos lleva a una responsabilidad del Estado que puede superar los 6.000 millones de euros”, ha informado Mariano.

    En ‘Derecho a la verdad’ van a tener voz social y judicial todos aquellos familiares de los fallecidos que no recibieron una correcta atención por decisiones subjetivas. (La romántica historia de esta pareja de ancianos que ha fallecido por coronavirus. ¡¡Te hará llorar!!)

      Además, también habrá espacio para los contagiados que no tuvieron un material adecuado, los que han sufrido la enfermedad injustamente y sufren sus secuelas, o las empresas que han tenido que cerrar por orden gubernamental.