El PPSOE ha vuelto: ¡¡La moción de censura de Vox ha conseguido lo que parecía imposible!!

Pedro Sánchez y Pablo Casado han retomado el diálogo tras la moción de censura de Vox

03 de Agosto de 2020
El PPSOE ha vuelto: ¡¡La moción de censura de Vox ha conseguido lo que parecía imposible!!
El PPSOE ha vuelto: ¡¡La moción de censura de Vox ha conseguido lo que parecía imposible!!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han vuelto a dialogar tras el anuncio de la moción de censura por parte de Vox.

Sánchez y Casado se han puesto como objetivo prioritario cerrar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, a ser posible, también la del Tribunal Constitucional, según El Mundo. (El zasca brutal de Casado a Sánchez: "Tres mujeres del PP han defendido los intereses de España en Europa")

Esta conversación telefónica ha llegado pocos días después del anuncio de Santiago Abascal, que pretende hacer una moción de censura a Pedro Sánchez en el mes de septiembre.

Esa moción molestó a la formación de Pablo Casado. De hecho, el portavoz del PP, Javier Maroto, pidió a Vox que no "engañe" a la gente con una moción de censura que "está fracasada antes de anunciarla".

"Si fuese una herramienta estaría presentada desde el primer día por el PP", explicó el portavoz del Partido Popular a Europa Press sobre la moción de censura del partido verde. (Casado: "Sánchez ha sido recibido en la Generalitat como un visitante extranjero")

Asimismo, Maroto agregó que la moción de censura "se gana en las próximas urnas" ya que está convencido de que el PP tendrá "suficientes diputados para poder construir una alternativa a Pedro Sánchez".

Vox da una 'vida extra' a la relación Casado-Sánchez

Pablo Casado y Pedro Sánchez no hablaban desde el pasado 4 de mayo (durante el estado de alarma). A medida que pasaron las semanas, la relación entre ambos se fue deteriorando hasta no hablarse.

El líder del PP tendió la mano al presidente del Gobierno para pactar un 'plan B' jurídico tras el estado de alarma y para aprobar algunas medidas surgidas de la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso de los Diputados pero Sánchez declinó la oferta. (Casado lamenta que Sánchez haya colocado a España en cabeza de todo lo malo)

Este acercamiento entre los líderes de ambas formaciones también puede estar marcado por la necesidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez sabe que la legislatura puede quedar herida de muerte si no salen adelante las cuentas y el líder del PP, Pablo Casado, tiene la llave para que salgan adelante los Presupuestos.