El PP también recibe de Abascal: "Pactó con el Partido Comunista Chino"

  • Política
  • 21-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Guillermo Vives

"A nosotros nos sobran 17 cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representar a la soberanía nacional ", ha dicho Abascal


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en calificar el coronavirus como "un virus chino" y, ante los comentarios desde la bancada del Grupo Popular, ha recordado que el PP tiene firmado un pacto de cooperación desde 2013 y "haría bien en romper".

"China debe pagar"

Al igual que presidente estadounidense, Donald Trump, desde Vox identifica al coronavirus como "virus chino" y sostienen que se ha extendido por el mundo por la negligencia del régimen de Pekin, poor lo que reiteran que "China debe pagar".


Cuando Abascal incidía en esta idea en el debate de la moción de censura han surgido comentarios desde los bancos del Grupo Popular, y Abascal se ha revuelto: "Veo ciertas risas en esa bancada --les ha replicado--. Les recuerdo que tienen un pacto de amistad con el Partido Comunista Chino (PCCh) que harían bien en romper pronto".

Abascal define al Gobierno: "Ustedes son una mafia en alianza con separatistas y terroristas"


Se refería Abascal a un memorándum firmado en abril de 2013 en Suzhou por la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para promover "el entendimiento el intercambio y la cooperación" con el Partido Comunista.

Abascal propone eliminar los 17 parlamentos autonómicos y echar a los diputados independentistas

Santiago Abascal ha abogado en el Congreso por eliminar los parlamentos de las 17 comunidades autónomas y por expulsar a los diputados del Congreso que no defiendan la soberanía nacional, todo ello, a su juicio, la ahorrar gastos político y poder pagar las pensiones.



Abascal: "¿Quién pagará las pérdidas ocasionadas por un gobierno corrupto y mafioso?"

En la presentación de su programa político para la moción de censura contra el gobierno de PSOE y Podemos, Abascal ha señalado que Italia "ha marcado el camino" con su reforma constitucional para eliminar un tercio de sus parlamentarios.

"A nosotros nos sobran 17 Cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representar a la soberanía nacional --ha señalado--. También podríamos ahorrárnoslos y hay que hacerlo para salvar las pensiones".

Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, "hay que reducir drásticamente el gasto político": "Tendremos que elegir entre ayudar a nuestros mayores o continuar con el derroche autonómico", ha emplazado.

Vox ya defendió en el Congreso una reforma para ilegalizar a partidos independentistas y recientemente protagonizó una polémica en redes sociales al recomendar "devolver a Argentina una patada en el culo" a Gerardo Pisarello, un diputado de En Comú de origen argentino que actualmente ocupa un puesto en la Mesa del Congreso.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario