El PP supedita el pacto por el Poder Judicial al cese de la ministra Delgado

  • Política
  • 20-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

El Partido Popular acusa al PSOE de filtrar el contenido de las negociaciones por el acuerdo en el poder judicial.




El PP ha dado "por roto" este martes el acuerdo alcanzado con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el CGPJ. 'Génova' critica la gestión que ha hecho el Gobierno del acuerdo de renovación y exige el cese de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

"Anuncio que el PP da por roto el acuerdo y suspendemos la renovación hasta que la ministra Delgado sea cesada. Es la más cuestionada", ha asegurado el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.



"Se ha puesto en duda la independencia del juez Marchena"

Maroto ha defendido la "dignidad" de Marchena y ha dicho "comprender" y "compartir" su decisión de descartarse para el puesto. "Se ha puesto en duda su independencia", ha lamentado.

'Génova' atribuye la renuncia de Marchena a la "irresponsabilidad" del Ejecutivo en la gestión del proceso de renovación y le acusa de haber filtrado a la prensa los detalles de la negociación parlamentaria.



"Esa opción está rota y la culpa es del Gobierno por filtrar el contenido de las negociaciones, poner su nombre en la picota y dejarle en mal lugar", ha subrayado Maroto.

El dirigente 'popular' ha defendido la "responsabilidad institucional" del PP por haber negociado la renovación y haber llegado a un acuerdo en "tiempo y forma", pero da esta opción por "rota".



"Esa opción está rota y la culpa es del Gobierno por filtrar el contenido de las negociaciones, poner su nombre en la picota y dejarle en mal lugar", ha espetado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario